Provinciales — 23.07.2020 —
Pondrán multas de hasta 12.000 pesos por no usar tapaboca donde es obligatorio
El gobierno provincial edurecerá las medidas ante el incremento de casos de coronavirus. Además de las sanciones económicas, restringirán aún más el ingreso de personas de otras provincias. En Rosario suspendieron las reuniones familiares y afectivas.
El gobernador Omar Perotti anunció una serie de medidas para controlar la propagación del COVID-19. Lo hizo luego de que el último reporte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud informara un importante incremento de casos, principalmente en Rosario y sus localidades aledañas, donde ya se declaró que hay circulación comunitaria del virus.
Algunas de las nuevas disposiciones rigen en todo el territorio provincial y buscan volver a concientizar acerca de la importancia de la prevención. En ese sentido, el gobernador indicó que se impondrán multas económicas a quienes no utilicen tapaboca en los lugares donde es obligatorio su uso y a quienes no cumplan los protocolos correspondientes.
"Vamos a coordinar en toda la provincia el accionar de la Policía, el de los municipios y sus agentes de control, con el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de multas a quienes no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes", escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter este miércoles por la noche. Si bien no dio precisiones al respecto, trascendió que las sanciones económicas oscilarían entre los 4.000 y los 12.000 pesos.
También se endurecerán las restricciones para el ingreso de personas que no son residentes de la provincia. Al respecto, Perotti anunció que quienes deseen hacerlo deberán presentar un hisopado con resultado negativo cuya fecha de realización no supere las 72 horas.
Ayer fue el día con mayor incremento de casos de coronavirus en toda la provincia. Sin embargo la zona más comprometida es el sur del territorio. En ese marco, el gobernador informó que se suspenderán los encuentros familiares y afectivos por 14 días en todo el departamento Rosario.
Uso del tapabocas
El uso de barbijo o tapabocas fue declarado obligatorio por un decreto provincial del 16 de abril. El mismo dispone su uso por parte de aquellas personas que se trasladen en transporte público, las que se mueven en taxi, en remis, para entrar en supermercados o negocios de cercanía, bancos, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo.
Además, es uso de barbijo es obligatorio también para las actividades de entrega de productos a domicilio, tanto para quienes los lleven como para quienes los reciban.