Un proyecto de Fernando Alí aprobado en el Concejo busca ampliar las áreas peatonales de la Costanera
La propuesta incluye convertir media calzada de Iriondo, entre Sarmiento y Necochea, en peatonal durante los fines de semana.
Por: santotoméaldía /
En la sesión del pasado martes, Fernando Alí presentó un proyecto solicitando que se evalúe la posibilidad de reservar para uso peatonal media calzada de Iriondo, entre Sarmiento y Necochea, durante los fines de semana. El motivo de la solicitud se fundamenta en la obligatoriedad del distanciamiento social, de dos metros entre persona y persona, en el marco de la actual pandemia de Covid-19.
El edil explicó que su propuesta surge en respuesta a las inquietudes que recibió en distintas reuniones virtuales que mantuvo con runners y usuarios del Paseo Costanera. "Nos piden que estemos a dos metros de distancia pero la vereda de la costanera sobre Iriondo no lo permite por su tamaño, la gente se termina chocando, parece contradictorio", expresó al fundamentar el proyecto.
Ligado a esta temática pero en un segundo proyecto, el cual será presentado en la próxima sesión del cuerpo legislativo local, Alí sugiere que se incorpore la cartelería transitoria pertinente, para recordar a los usuarios de los espacios públicos el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social de 2 metros.