El Concejo Municipal habilitó la apertura de comercios durante el Día del Padre
En la sesión de este martes se aprobó una Ordenanza presentada por Ángel Piaggio, que establece una excepción al Descanso Dominical. Sólo por este domingo 21 de junio, los negocios podrán abrir de 8 a 14 horas.
Por: santotoméaldía /
Por Santotomealdia
El Concejo Municipal sancionó este martes una Ordenanza que establece una excepción al “Descanso Dominical” para el próximo 21 de Junio, jornada en la que se celebra el Día del Padre.
La norma presentada por Ángel Piaggio permitirá la apertura de los locales comerciales de venta mayorista y minorista de mercaderías, en el horario de 8 a 14 horas, con el objetivo de “fomentar el Compre Local, brindando además una herramienta de apoyo a los comerciantes que tuvieron inactividad durante las primeras etapas del Aislamiento Obligatorio”, explicó el concejal del PJ.
“Nuestra ciudad no registra casos positivos de Covid-19 desde hace más de 70 días y los comerciantes ya demostraron su compromiso con las medidas de distanciamiento e higiene, además de respetar los protocolos vigentes”, manifestó Piaggio.
Cabe aclarar que la excepción a la Ordenanza Municipal Nº 3.071/15 de “Descanso Dominical”, también habilita la apertura de supermercados, únicamente para el próximo domingo.