Solicitan mayor presencia policial en inmediaciones de escuelas, centros de salud y dependencias municipales
Mediante un proyecto presentado este martes en el Concejo, Piaggio plantea que el Ejecutivo coordine acciones con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.
Por: santotoméaldía /
En la sesión del Concejo Municipal de este martes, Ángel Piaggio presentó un proyecto de Comunicación que tiene por objetivo gestionar acciones para incrementar la prevención del delito en sectores puntuales de la ciudad.
La iniciativa plantea que el Ejecutivo Municipal “coordine las acciones que resulten necesarias con las Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales que se encuentran colaborando en el marco de la Emergencia Sanitaria, a los efectos de garantizar mayor presencia, patrullaje y tareas de prevención del delito en las inmediaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Establecimientos Educativos y Dependencias Descentralizadas del Municipio”.
La propuesta se legislativa, en sus fundamentos, expresa que “en los últimos días, hemos asistido a una serie de hechos delictivos y vandálicos que conspiran contra la Seguridad, tanto para nuestros vecinos, como para las instalaciones donde funcionan Establecimientos Educativos, Centros de Atención Primaria de la Salud y Dependencias Municipales descentralizadas”.
Además de los recientes episodios registrados en la escuela “Juan de San Martín” de Campo Jullier, Piaggio mencionó que la escuela N° 140 “Marcelino Martinez” también fue blanco de robos y destrozos.
“Posteriormente a ello, tomó estado público un hecho que se produjo en el centro Cultural ‘12 de Septiembre’, a sólo 100 metros del Comando Radioeléctrico y sin aparente necesidad de forzar el ingreso al mismo, donde se sustrajeron entre otros elementos, un equipo de sonido”, agregó el concejal
Además, en la iniciativa se hace referencia a un hecho que tuvo lugar en Barrio Las Vegas, “donde se produjo un hecho delictivo que tuvo como escenario el Centro Comunitario, donde se encuentra funcionando de manera provisoria el Centro de Atención Primaria de la Salud Lisandro de la Torre”.
“Por lo expuesto, consideramos oportuno que el Ejecutivo Municipal coordine las acciones que resulten necesarias con las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales que se encuentran colaborando en el marco de la Emergencia Sanitaria, a los efectos de garantizar mayor presencia, patrullaje y tareas de prevención del delito”, manifestó Piaggio.