Cuantioso robo y destrozos en la escuela de Campo Jullier
Delincuentes ingresaron durante el fin de semana, rompieron ventanas y cerraduras y se llevaron una gran cantidad de equipamiento de los talleres de extensión. Es el segundo hecho delictivo en una semana.
Por Santotoméaldía
Este sábado la escuela Juan de San Martín, de Campo Jullier sufrió el segundo hecho delictivo en la misma semana. El miércoles ya habían ingresado ladrones que buscaban elementos de valor y que, al no encontrarlos, destrozaron el establecimiento.
La directora de la escuela, Marisa López lamentó el hecho que se suma a una larga lista de sucesos similares que sufrió la institución en los últimos tiempos. “Todas las veces que nos pasa, porque estamos cansados en la escuela, pensamos que es la última vez y siempre nos levantamos con las mismas ganas de luchar para que esto se corte”, comentó en declaraciones brindadas al noticiero de Canal Veo.
“Es una lista larguísima y lo lamentable es que truncaron los sueños de los niños, porque en ese lugar desarrollamos las tareas extensionistas, y tenemos un taller de cocina por lo que había un gran horno y una cocina grande donde ellos podían hacer esas actividades”. En el lugar se dictan talleres de cine y radio, entre otras propuestas para la comunidad.
Marisa destacó que en el lugar había alimentos, pero los ladrones no se llevaron nada de eso. Por eso consideró que los motivó “el odio y la maldad” para actuar.
Al referirse a los últimos dos episodios, detalló que primero “rompieron vidrios y ventanas” pero “no nos llevaron cosas de valor”. “Seguramente buscaban la llave del establecimiento, que nunca dejamos ahí”, aventuró.
Pero el segundo, que ocurrió este sábado, dejó consecuencias mayores. “Nunca habían entrado al comedor, que es donde tenemos la mayoría de los materiales para los talleres de extensión, aparte de ser el comedor escolar”, dijo.
La directora se mostró muy angustiada por la manera en la que los delincuentes actuaron y pidió ayuda a las autoridades para evitar nuevos hechos delictivos. “Estamos tristes, nos sorprendió la forma en que lo hicieron, porque nadie vio nada. Pido ayuda y protección; si hubo alguna escuela que no haya pasado por lo que pasó esta comunidad, pido para ellas también”, y finalizó: “sé el dolor que se siente”.