Condenaron a siete años y medio de prisión a un hombre por un robo calificado ocurrido en barrio Las Vegas
Se trata de Abraham Carlos Alberto Martínez de 26 años. Además de la pena resuelta, se le revocó la condicionalidad de otra condena que se le impuso en noviembre de 2018.
Por: santotoméaldía /
Un hombre de 26 años identificado como Abraham Carlos Alberto Martínez fue condenado a siete años y seis meses de prisión como autor de un robo triplemente calificado cometido en nuestra ciudad. La sentencia fue resuelta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Martínez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo triplemente calificado por el empleo de arma de fuego; por ser perpetrado en poblado, en banda y con arma de fuego; y por lesiones graves producidas a la víctima. En su sentencia, el juez Carraro también revocó la condicionalidad de otra pena impuesta a Martínez en noviembre de 2018 y unificó el monto de la nueva condena en siete años y seis meses.
El fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación del caso. El funcionario del MPA informó que “el delito investigado fue cometido el domingo 12 de mayo del año pasado en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Estados Unidos de México y Arenales del barrio Las Vegas de Santo Tomé”.
Torres indicó que “el condenado se apoderó de forma ilegítima de objetos ajenos, sirviéndose de un arma de fuego y ejerciendo violencia sobre las personas”. En tal sentido, relató que “Martínez, en compañía de otros hombres, ingresó a la casa y le efectuó dos disparos a la víctima”.
El funcionario del MPA sostuvo que “minutos después, el condenado y las otras personas se apoderaron de diferentes pertenencias del hombre herido y de otros moradores de la vivienda”. Detalló que “sustrajeron un reproductor de DVD; herramientas de trabajo; prendas de vestir y 500 pesos en efectivo” y añadió: “Luego de cometer el ilícito, el condenado se dio a la fuga”, informó el fiscal. “El hombre herido fue trasladado al hospital José María Cullen, donde recibió atención médica inmediata”.
El fiscal se refirió al monto de la pena y subrayó que “contempla la gravedad del hecho y la indefensión de la víctima al momento de ser agredida”. Al respecto, remarcó que “también considera el daño causado por el accionar del condenado y las consecuencias que produjo en la salud del hombre herido”. También recordó que “hubo una serie de hechos similares en 2019 en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. La modalidad era siempre muy similar: el autor del hecho despojaba de los bienes a las víctimas, y una vez que tenía en su poder las pertenencias ajenas, las agredía con disparos de arma de fuego”.
“En la investigación no pudimos vincular a Martínez a uno de estos hechos”, informó Torres. “Sin embargo, una vez que fue detenido, no se produjeron más estos hechos delictivos en el lugar”, finalizó.