Alvizo: “La decisión de tener un Estado presente ha sido importante”
Así se refirió el concejal justicialista, en el marco de la entrega de un remanente de la Tarjeta Alimentar que se realizó este lunes en nuestra ciudad.
Por: santotoméaldía /
Por Santotomealdia
Este lunes se llevó a cabo la entrega de un remanente de la Tarjeta Alimentar a familias de nuestra ciudad. En total, son 193 familias que no habían podido obtener la tarjeta en la entrega inicial y desde hoy están incluidas en el programa integral alimentario. Cabe recordar que la implementación de la tarjeta Alimentar depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El concejal del Frente de Todos Rodrigo Alvizo, debido a que su espacio político tuvo a cargo la coordinación de la entrega, junto a los gobiernos Nacional y Provincial., estuvo presente en el lugar y afirmó: “Estamos muy contentos por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de concretar esta entrega, en este caso con un remanente de 193 tarjetas”.
A continuación, destacó que “será un beneficio para familias que tienen niños de entre 0 y 6 años, con el objetivo fundamental de atacar la malnutrición infantil, pero además, como objetivo secundario, en este contexto de crisis, incorporar a este círculo virtuoso de la economía casi 10 millones de pesos por mes a la ciudad de Santo Tomé, a comercios del rubro alimenticio de nuestra ciudad".
Reconstruir la economía
Al hablar de la situación actual, en el marco de la pandemia del coronavirus, Alvizo afirmó que “estamos ante una realidad social bastante compleja” y se refirió a la “falsa dicotomía que se tenía entre la economía y la salud”. En ese sentido, afirmó: “Tenemos claros ejemplos a nivel internacional de que aquellas economías que abrieron desde el principio hoy tienen 41 millones de desocupados, como Estados Unidos, y que también pegó fuertemente en la salud”.
"Me parece que la decisión que se ha tomado a nivel nacional de tener un Estado presente, con el Ministerio de Salud tomando decisiones y no el Ministerio de Economía, ha sido bastante importante y hoy tenemos que empezar a reconstruir un poco la economía que fuimos dejando de lado para darle prioridad a lo más importante que es la vida y la salud”.