El municipio confirmó la habilitación de reuniones familiares y afectivas
Se podrán realizar a partir de este fin de semana, los sábados domingos y feriados, entre las 9 y las 19 horas. La actividad física y deportiva se habilitará desde el lunes, una vez definidos los protocolos.
Por Santotomealdia
La Municipalidad de Santo Tomé confirmó que a partir de este fin de semana se habilitan las reuniones familiares y afectivas, que podrán realizarse durante los sábados, domingos y feriados, entre las 9 y las 19 horas.
Según las disposiciones locales y provinciales, los encuentros pueden realizarse únicamente en casas particulares con la participación de hasta 10 personas, “respetando las medidas de distanciamiento social y extremando los cuidados de higiene”, aclararon.
Desde Provincia aclararon que, para este tipo de reuniones, no se pueden realizar traslados mayores a 30 kilómetros. En ese sentido, el municipio informó que las personas se podrán movilizar dentro del Gran Santa Fe, que además de nuestra ciudad incluye a Santa Fe, Sauce Viejo, Recreo, Monte Vera, Rincón y Arroyo Leyes.
En declaraciones al canal VEO, la intendenta Daniela Qüesta deslizó este viernes que el permiso para las reunión familiares y afectivas no será exigido para quienes se movilicen dentro de los límites de Santo Tomé. “En la medida que la reunión sea dentro de la ciudad, no hay ningún problema”, afirmó.
De todas maneras, la mandataria local aclaró debe registrarse la salida en la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en el caso de concurrir a otra localidad del Gran Santa Fe (quienes no puedan acceder a la app, podrán hacerlo en el sitio web www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas)
Actividades físicas y deportivas
Desde el municipio aclararon que las actividades físicas y deportivas no están habilitadas para este fin de semana.
“Necesitamos esperar el decreto reglamentario del gobierno provincial, para definir los protocolos de cada caso y realizar las inspecciones que correspondan”, explicó Daniela Qüesta.
Se espera que en las próximas horas se definan cuestiones técnicas que hacen a los protocolos de cada actividad, por lo que a partir del lunes se permitirán las salidas para hacer actividades físicas y deportivas, hecho que sería previamente anunciado por la Municipalidad.