Continental no canceló la deuda con sus trabajadores y el paro continúa
Si bien las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe resolvieron el conflicto, la situación en la empresa que presta el servicio interurbano es diferente. El lunes se cumplirán tres semanas consecutivas sin servicio.
Por Santotomealdia
Aunque las noticias de los medios capitalinos señalan que se levantó el paro de colectivos, los usuarios de Santo Tomé seguirán sin transporte público debido que los choferes de Continental todavía no terminaron de cobrar los salarios de abril.
En la ciudad de Santa Fe, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los trabajadores percibieron los saldos adeudados, por lo que retomarán la actividad a partir de la madrugada de este sábado. Sin embargo, el acuerdo solo alcanza a las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Recreo y ERSA Urbano.
Los pasajeros de nuestra ciudad, que solo pueden moverse en los colectivos interurbanos de Continental, deberán seguir esperando, en el marco de una medida de fuerza récord, que el próximo lunes cumplirá tres semanas consecutivas.
Según pudo saber Santotomealdia, la expectativa es que el conflicto pueda destrabarse durante la próxima semana. Para eso la empresa rosarina deberá completar el pago de los salarios correspondientes al mes de abril, de los cuales hoy debe aproximadamente un 30% a sus trabajadores.