Julián Ilchischen solicita la apertura de la actividad física con estrictas medidas sanitarias
El concejal del Frente de Todos presentó dos proyectos que proponen la apertura gradual de gimnasios, natatorios, entidades deportivas y clubes.
Por: santotoméaldía /
Con la idea de posibilitar la práctica deportiva en el contexto de la emergencia sanitaria, el concejal del Frente de Todos, Julián Ilchischen, propone la apertura gradual de gimnasios, natatorios, entidades deportivas y clubes, a través de dos iniciativas presentadas en el Concejo Municipal de Santo Tomé.
En las propuestas, el edil solicita a la Provincia la gestión ante Nación de la autorización para el funcionamiento gradual de estos ámbitos deportivos. En cada caso, se sugirieron protocolos específicos de prevención, limitando la capacidad de ingreso, exigiendo elementos de higiene y reglamentando la funcionalidad de los espacios respectivos a fin de garantizar un estricto control, la distancia social y el cuidado necesario.
"La actividad física resulta más que importante en estos momentos: para evitar conductas sedentarias que nos llevan a estar sentados o recostados la mayor parte del día, fortalecer nuestro sistema inmunitario, mejorar la calidad del sueño y reducir los niveles de preocupación y estrés que muchas personas pueden ver acrecentados en este difícil contexto”, indicó Ilchischen.
El concejal señaló que "tuvimos un intercambio de ideas y proyectos con titulares de gimnasios y natatorios para dar forma a cuestiones técnicas específicas que permitan tomar los recaudos que impone esta emergencia. En este sentido, agradecemos a Federico Jankowicz, empresario local del rubro, y a la Cámara de Gimnasios de Santa Fe”.
Respecto al proyecto vinculado a los clubes y entidades deportivas en Santo Tomé, Ilchischen expresó que “su apertura también depende de particulares recaudos sanitarios, de seguridad e higiene; por lo que agradecemos el aporte técnico de profesionales de la salud y del deporte como Pablo Chemes, Rocio Puig y Joaquín Rey por su colaboración en el diseño del protocolo correspondiente”.
“Es lógico y necesario que avancemos hacia nuevas etapas del aislamiento, si los resultados siguen acompañando, pero debemos hacerlo con el mayor de los controles, medidas y reglamentaciones técnicas posibles”, finalizó el legislador.