El Concejo habilitó a remises y transportes escolares a realizar servicios de servicio de cadetería y delivery
En la sesión de este martes se fue sancionada una ordenanza impulsada por los concejales del Frente Progresista. Según destacaron, la norma se aplicará mientras dure la pandemia, respetando los protocolos y medidas de seguridad e higiene.
Por: santotoméaldía /
En la tercer sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada este martes, se aprobó un proyecto de Ordenanza de los concejales Angulo, Solano y Rey Leyes, donde se autoriza a los vehículos habilitados para prestar el servicio de coches de alquiler y a los transportistas escolares a realizar en forma excepcional, y durante el tiempo que dure el aislamiento social y obligatorio, el servicio de cadetería, delivery y mensajería.
Los autores del proyecto explicaron: “El servicio público de coches de alquiler-remises, regulado por la Ordenanza 3128/15, se encuentra funcionando en forma reducida por las medidas de distanciamiento social y obligatorio, y que el servicio de transporte escolar, regulado por Ordenanza 2954/13, se encuentra totalmente paralizado debido al cierre de todos los establecimientos educativos en sus diferentes niveles y modalidades. Pero por otra parte el punto h del protocolo para venta minoristas de productos elaborados permite que los mismos puedan ser trasladados en otros vehículos que la autoridad municipal pueda fiscalizar” explicaron.
“Por eso con este proyecto buscamos que todos aquellos vehículos habilitados como coches de alquiler (remises) y transportistas escolares puedan, de manera temporaria, y mientras dure la pandemia, prestar este servicio de traslado de mercaderías elaboradas, respetando el protocolo y las medidas de seguridad e higiene dispuestas para la venta de mercaderías ya elaboradas establecido por la Provincia de Santa Fe”, concluyeron los concejales del Frente Progresista Cívico y Social.