Florencia González le entregó a la intendenta protocolos para la apertura de más rubros del sector productivo
Se trata de lineamientos de higiene y sanitarios para los comercios en general, pero también para gimnasios, jardines maternales, clubes y servicios de fotografías.
Por: santotoméaldía /
La concejal de la UCR Florencia González le entregó a la intendenta Daniela Qüesta una serie de protocolos elaborados junto a su equipo de trabajo para reactivar las actividades de jardines maternales, clubes deportivos, gimnasios, servicios de fotografías y también del comercio en general. "Junto a mi equipo de trabajo, estuvimos diseñando una serie de protocolos que no fueron implementados para estos sectores específicos. El Gobierno Nacional y Provincial nos están dando la oportunidad de avanzar hacia la normalización de la situación, pero debemos ser responsables para no dar marcha atrás con los logros sanitarios alcanzados", afirmó la legisladora.
La entrega a la mandataria santotomesina se realizó este sábado en el marco de un encuentro realizado con concejales, donde se intercambiaron distintas miradas de la situación comercial y productiva de Santo Tomé. "Además, analizamos las medidas implementadas hasta el momento y cuáles pueden incorporarse. Con este objetivo, es que trabajamos durante estos días para hacerle entrega a la intendenta de estos lineamientos que nos permiten avanzar hacia la apertura de más rubros", sostuvo Florencia González.
En la misma línea, la concejal de la UCR señaló que preocupa mucho la grave situación por la matriz comercial y productiva de la ciudad, y agregó: "El trabajo que tenemos todos por delante es que la rueda económica de la ciudad comience a moverse, porque eso nos beneficia a todos. Vamos a seguir atentos a cada una de las acciones que se tomen relacionadas a la productividad, y a seguir escuchando las sugerencias y las ideas que nos acercan los vecinos", dijo la concejal de la UCR.
Protocolos
En los lineamientos específicos para gimnasios, clubes, servicios de fotografía y jardines maternales se establecen pautas higiene, exhibición, desinfección, ventilación, distanciamiento social y acciones de contingencia, si se tiene un caso sospechoso de Covid-19.
Con relación a los jardines maternales, algunas de las indicaciones específicas son: no compartir utensilios y vajillas, evitar reuniones de padres, y recomendaciones al regresar al domicilio para niños y el personal.
Los gimnasios deberán realizar control de temperatura corporal previo al ingreso, contar con dispenser de alcohol en gel y cartelería visible con disposiciones de higiene. Además, tendrán que realizar limpieza cada dos horas y deberá quedar registrado en una planilla, como así también redistribuir el equipamiento de manera que tal que quede un equipo de por medio o dos metros de distancia entre cintas, bicicletas fijas, y todo equipamiento del local.
En tanto quienes trabajan y asisten a clubes, deberán cumplir el protocolo desde que salen de sus domicilios para dirigirse a los entrenamientos. Una vez que llegan al lugar se les controlará la temperatura y si tienen alguna dificultad respiratoria. El entrenamiento deberán realizarlo con guantes de látex que se desecharán una vez finalizado.
Por su parte, quienes presten servicios de fotografía deberán tener cada espacio de trabajo y recepción con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y clientes. Además, tendrán que implementar la modalidad de esquema de turnos previos, por la cual el cliente deberá ser registrado en sistema informático o analógico donde consten los siguientes datos: nombre del cliente, DNI, domicilio real, hora y día del turno, teléfono de contacto y firma del cliente, entre otras medidas.