Otro día sin casos de coronavirus en Santo Tomé y en la provincia
Los datos oficiales del Ministerio de Salud indican que el total de contagios se mantiene en 244, de los cuales 194 ya recibieron el alta. Santo Tomé acumula 34 días consecutivos sin casos positivos.
Por Santotomealdia
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado no se registraron nuevos de COVID-19 con residencia en el territorio provincial.
De esa manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.
Según el reporte oficial, en Santo Tomé no hubo nuevos casos sospechosos en las últimas 24 horas, por lo que la estadística se mantiene como ayer. En total nuestra ciudad tiene 89 notificaciones (pacientes que se sometieron al test de COVID-19 por presentar síntomas compatibles), de los cuales 84 fueron descartados y 5 fueron confirmados como positivos.
Teniendo en cuenta que el último caso de coronavirus con residencia en Santo Tomé fue informado el domingo 5 de abril, la ciudad cumple hoy 34 días consecutivos sin nuevos contagios.
Estadísticas provinciales
Para la provincia de Santa Fe es el cuarto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus. Además, en los últimos 14 días sólo se registraron 2 casos positivos.
De los 244 casos totales, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
De todos los pacientes contagiados 194 ya recibieron el alta, lo que representa el 79,5% de los casos.
Teniendo en cuenta que hasta la fecha se registraron 3 muertes por COVID-19, solo quedan 47 casos activos en la provincia.
Según señala el Ministerio de Salud, solo una persona está internada en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
Finalmente, cabe señalar que en la provincia se registraron 5.770 notificaciones de las cuales 5.400 fueron descartadas y 126 continúan en estudio.
Mirá el informe oficial del Ministerio de Salud: