No hay nuevos casos en Santo Tomé, pero un test está en estudio desde el jueves
Este domingo se cumplieron cuatro semanas sin nuevos casos positivos. El único dato llamativo es que un caso sospechoso reportado hace tres días aún no fue analizado.
Por Santotomealdia
El informe epidemiológico oficial del Ministerio de Salud de la provincia no tuvo novedades respecto a la situación en nuestra ciudad, por lo que se cumplieron cuatro semanas sin nuevos casos positivos de COVID-19.
Sobre un total de 85 notificaciones desde el comienzo de la pandemia, Santo Tomé tiene 5 casos positivos y 79 descartados.
El dato que llama la atención –y sobre el cual aún no hay respuestas oficiales desde el área de Salud- es que hay un caso sospechoso que lleva tres días en estudio.
Hasta hoy, el testeo de los casos sospechosos siempre se realizó en 24 o 48 horas, pero nunca se demoró más de dos días en tener confirmación.
28 días sin contagios
El último caso positivo de coronavirus en Santo Tomé fue informado el domingo 5 de abril, hace hoy 28 días. Tanto ese paciente, como los cuatro contagios confirmados anteriormente, ya recibieron el alta epidemiológica.
Teniendo que solo hubo 5 casos de COVID-19 sobre 85 notificaciones totales, en Santo Tomé solo se confirmaron como positivos un 6% de los test realizados, mientras que el 94% fueron descartados.
Otro dato alentador es que desde hace tres días no se reportan nuevos casos sospechosos en la ciudad.