Viernes 01 de noviembre de 2024

— 03.05.2020 —

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de tres menores de edad

Los delitos que se le atribuyen son aberrantes y ocurrieron en el año 2008. Las víctimas, que hoy son adolescentes o mayores de edad, formaban parte de su entorno familiar. El sujeto tiene 37 años y trabajaba en una empresa de remises de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, ordenó la prisión preventiva de un hombre de 37 años al que se investiga por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en Santo Tomé en perjuicio de tres niños menores de edad de su entorno familiar. La magistrada impuso la medida cautelar privativa de la libertad a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien tiene a su cargo la investigación de los hechos ilícitos.

Al hombre investigado, la fiscal Del Río Ayala le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal calificado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado; abuso sexual simple; promoción a la corrupción de menores agravada; y amenazas.

Convivencia

“Las víctimas son dos mujeres y un hombre a quienes el imputado agredió sexualmente cuando eran muy pequeños”, informó la fiscal. “Si bien hoy las dos mujeres son mayores de edad y el varón es adolescente, fueron abusados por el imputado cuando transitaban su escolaridad primaria”, agregó.

En la audiencia, Del Río Ayala relató que los ilícitos “siempre fueron cometidos en un contexto familiar que le permitía al hombre investigado abusar de las niñas y del niño”.

En tal sentido, precisó que “los delitos fueron cometidos en dos viviendas de Santo Tomé en las que –por distintos motivos familiares– el hombre estaba a cargo del cuidado de los menores o convivió con ellos”.

“Más allá de las particularidades que tuvo cada una de las agresiones sexuales que cometió, hay patrones comunes en los tres casos”, argumentó la fiscal del MPA. ”La reiteración de los abusos y su prolongación en el tiempo; la corta edad de las víctimas; la diferencia de edad entre abusador y abusados; el vínculo que los une y la naturalización de lo ocurrido en el grupo familiar”, enumeró Del Río Ayala.

“El imputado ya había renunciado a su trabajo y estaba pronto a irse de Santo Tomé"

La funcionaria del MPA concluyó que “en los tres casos es evidente que el accionar del imputado tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de las víctimas”.

Detención

La fiscal Del Río Ayala detalló que “pesaba sobre el imputado una orden de detención que pudimos concretar el miércoles pasado”. También indicó que “fue detenido en una agencia de remises de la ciudad de Santo Tomé, en la que trabajaba”.

“Según los testimonios que pudimos recabar, el imputado ya había renunciado a su trabajo en el lugar y estaba pronto a irse de Santo Tomé a un destino que no había manifestado”, reveló.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward