Actores repatriados en Latinoamérica presentan una obra teatral virtual en vivo
Antonela González, la santotomesina que fue repatriada desde Perú, es una de las protagonistas. El estreno es esta noche a las 20 horas Youtube, en el marco del proyecto virtual SART: Síndrome de Abstinencia Reactiva al Teatro.
Por: santotoméaldía /
Antonela González, la teatrista santotomesina que fue a Perú a realizar una capacitación y quedó varada por la pandemia del coronavirus, estrenará este jueves por la noche "Torre de babel", una obra que se transmitirá en vivo a las 20 horas por el canal de Youtube SART Síndrome de Abstinencia Reactiva al Teatro.
Los integrantes del grupo teatral se conocieron en Calca, provincia de Cusco, en un Laboratorio de creación escénica. Al regresar a sus países decidieron dar inicio al proyecto SART, con el objetivo de enfrentar el síndrome de abstinencia, causado por la falta de teatro debido el aislamiento social obligatorio.
Los actores y actrices que integran el grupo son de Argentina, Brasil y Costa Rica. Cada uno de ellos le da cuerpo y vida a los personajes de "Torre de Babel".
Mirá la presentación de los personajes en el canal de YouTube:
En la ficción, la santotomesina Antonela González interpreta a María Amelia García Capurro viuda de Etchegaray, una mujer integrante de la clase alta, que adquirió propiedades y se llenó de lujos que vió desaparecer, poco a poco, junto a su dignidad aristocrática.
Los otros personajes son Hare, un charlatán que gana la vida como un experto en desarrollo espiritual y autoayuda; Carmen, quien posee un nivel mínimo de tolerancia y paciencia, el necesario para vivir en sociedad; Romeu, una especie de gígolo que paga sus cuentas con la ayuda de quien quiera hacerlo; Antônio da Silva, portero desde hace más de 18 años y experto en comunicar la vida de los demás; y finalmente, Madame BlaBlasky, un misterioso personaje que cual pitonisa revela secretos de "almas sin criterio".
Estos heterogéneos personajes se reunirán hoy a las 20 horas, en vivo en la "Torre de Babel" para darle vida a una nueva forma de hacer teatro, en tiempos de coronavirus.