Florencia González envió una nota al ministro de Seguridad por la situación de la Comisaría 12
La concejal de la UCR se comunicó con los vecinos del lugar quienes le manifestaron su preocupación por las reiteradas fugas de detenidos que se producen en esta dependencia.
La concejal de la UCR Florencia González, envió una nota al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, para solicitar que tome las medidas necesarias para solucionar la situación del hacinamiento de presos y las reiteradas fugas e intentos de fuga de la Comisaría 12. "Los vecinos de la zona se comunicaron con nosotros porque están muy preocupados por esta situación. Días atrás, otra vez se escapó un detenido y apareció en el patio de una casa lindante. Entendemos que se debe garantizar la seguridad de los vecinos de la zona ante estas situaciones. Pero también se debe mirar las condiciones de trabajo del personal policial y la situación de las personas detenidas, que se encuentran hacinadas, en un contexto de emergencia sanitaria por coronavirus, donde debe respetarse el distanciamiento social", afirmó la edil.
Florencia González acercará en la mañana esta nota a sus pares del Concejo Municipal para que se sumen al pedido, que busca llevar tranquilidad a los vecinos de la zona. En la nota se indica que "estos episodios desnudan un deficiente estado de las dependencias policiales y de la estructura penitenciaria. De acuerdo nos comunican algunas fuentes policiales, la Comisaría 12 posee actualmente una cantidad de presos que excede ampliamente su capacidad para albergarlos debido a su precariedad."
En el pedido, además, se pone de manifiesto la preocupación que genera en los vecinos, el peligro inminente de que se reiteren las fugas o intentos de fugas que vienen acompañados de corridas, tiroteos, sirenas y persecuciones. "Es por ello que solicitamos de manera urgente se tomen las medidas correspondientes y desarrollen soluciones concretas a los problemas de violencia e inseguridad, que ponen en peligro la convivencia pacífica de los vecinos; bregamos para que esta clase de hechos no vuelvan a ocurrir y tengamos que lamentar inconvenientes mayores", afirma la misiva.
Por otra parte, la concejal de la UCR confirmó que los vecinos de la zona se encuentran confeccionando una nota y juntando firmas, que también harán llegar al ministro de Seguridad. "Tenemos la responsabilidad de acompañar este pedido que representa una preocupación para las familias que viven en la zona, pero también para los agentes policiales que trabajan en esa Comisaría y para las personas detenidas", afirmó la legisladora.