Clemente: “Que la realidad no nos sorprenda”
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional se refirió a los protocolos de atención al público y remarcó la necesidad de tomar las precauciones necesarias ante las inclemencias climáticas, que podrían afectar a la gente que debe hacer colas de espera a la intemperie.
Por: santotoméaldía /
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, se refirió a los protocolos de atención al público en los diferentes rubros que se encuentran habilitados y funcionando en el marco del aislamiento social, “especialmente los bancos y zona periféricas de cobros, pagos, donde tenemos experiencia de que la gente concurre de forma general”, detalló.
En ese contexto, Clemente planteó su preocupación sobre los posibles contratiempos que podrían generarse si no se toman medidas preventivas en materia de logística. “La realidad nos exige estar preparados ante distintos escenarios por lo que se deberían pensar y ensayar las acciones anticipadamente”.
Seguidamente, explicó: “No podemos esperar las bajas de temperatura o lluvias intermitentes para tomar cartas en el asunto”, en relación a los conglomerados que se forman mientras los ciudadanos esperan ser atendidos en los rubros mencionados.
En este sentido, señaló “la necesidad de preparar instalaciones auxiliares para proteger a los clientes de las potenciales inclemencias climáticas e impedir su concentración masiva en los lugares de espera”.
“Recordando, además, que la economía no está bien, y que una fecha límite de cobro podría lograr tener gran cantidad de gente”, agregó.
“Hay empresas de la ciudad, del rubro gastronomía o fiestas, con sillas, bancos, gazebos, carpas semi cerradas, estufas especiales, que no tienen ingresos debido a la cuarentena; una manera de ayudarlos a esos comerciantes y empresarios es alquilar lo necesario y estar preparados, para eventuales lluvias, vientos fuertes o bajas temperaturas”, manifestó el presidente del FIDR.
A continuación, Clemente expresó: “Siempre recordando que primero está la salud, y lo recomendable en esos casos es evitar las inclemencias climáticas, sabemos que es un escenario posible el cuál referimos. Se pueden evitar bronquitis, gripes, resfríos o cuidados en quienes salen con sus defensas bajas sin saber”.
“Semanas atrás, cuando abrieron los bancos tuvimos un problema y las sillas se buscaban por todos lados o se marcaba el piso con la distancia entre las personas, esperemos no se repita ante un clima adverso”, añadió.
Para finalizar, Clemente pidió hacer hincapié en la prevención e insistió en el uso del barbijo o tapabocas obligatorio: “todos, como forma de cuidarnos, no solo hay que decirlo, hay que hacerlo y dar el ejemplo, respetando los protocolos, cumpliéndolos y haciéndolos cumplir”.