El Municipio retomó la fumigación en los barrios para prevenir el dengue
Según explicaron, la medida se lleva adelante ante el aumento de casos de dengue en la provincia.
Ante el aumento de casos de dengue en la provincia, la Municipalidad de Santo Tomé retomó el servicio de fumigación en los barrios con el objetivo de fortalecer las acciones para erradicar el mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
Según informaron, el trabajo consiste en la aplicación de insecticidas de baja toxicidad en los espacios verdes urbanos y se realiza de lunes a viernes, de acuerdo a un cronograma preestablecido, cubriendo alternadamente diferentes zonas.
Por otra parte, indicaron que la fumigación se suma a las campañas de concientización pública y a los operativos de bloqueo y vigilancia epidemiológica que realiza el Municipio, en coordinación con el Hospital SAMCO, ante la aparición de casos sospechosos.
Medidas de prevención
El mosquito Aedes Aegypti es el que transmite los virus del zika, dengue y fiebre chikungunya. Por ello es importante:
- Mantener limpios canaletas y recodos para que el agua circule.
- Tapar fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua, herméticamente.
- Colocar telas metálicas en las aberturas de las viviendas, usar espirales, pastillas o líquidos fumigantes y aplicar repelentes en las partes del cuerpo expuestas.
- No acumular basura. Eliminar todo recipiente inservible.
- Renovar el agua de bebedores de animales y floreros cada tres días.
- Mantener nuestros domicilios y alrededores limpios, patios y jardines ordenados y desmalezados.
- Recordar que el mosquito no se cría en lagos, ríos, ni piletas donde el agua está en continuo movimiento o se encuentra expuesta al sol.