Piaggio pide informes al municipio sobre el funcionamiento de algunos servicios esenciales
Mediante un proyecto presentado en la mesa de entradas virtual del Concejo, el ex intendente requiere detalles sobre la operatividad de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el Relleno Sanitario y el Cementerio Municipal.
Por: santotoméaldía /
Más allá de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, el Concejo Municipal habilitó una “mesa de entradas virtual” para que los legisladores locales puedan presentar sus iniciativas.
En ese marco, Ángel Piaggio presentó un pedido de informes para conocer si la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el Relleno Sanitario y el Cementerio Municipal están funcionando de manera normal.
“Mantenemos reuniones continuas entre los concejales a través de plataformas digitales que permiten abordar los temas que van surgiendo día a día durante la cuarentena”, manifestó Piaggio sobre la labor legislativa en tiempos de emergencia.
Seguidamente, el concejal del PJ destacó que, a partir de una iniciativa de su bloque, se logró habilitar el ingreso de iniciativas y que las mismas sean giradas de manera directa al ejecutivo. De esa manera, no es necesario esperar que el Concejo trate de manera formal algunos proyectos vinculados a cuestiones de la coyuntura.
Pedido de informes
La iniciativa más reciente presentada por Ángel Piaggio, propone que el Concejo solicite al Ejecutivo que proceda a informar “si la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la Planta de Selección, Recuperación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y el Cementerio Municipal, se encuentran funcionando de manera operativa y con la eficiencia que la prestación de este tipo de servicios requiere ante la Emergencia Sanitaria que transitamos en la actualidad”, según expresa el proyecto.
“Habida cuenta de la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando, es responsabilidad del Estado en todos sus niveles garantizar la prestación de los servicios mínimos que conforman una respuesta a la misma”, argumentó Piaggio.
“Pese a la obligatoriedad de tener que permanecer en casa, continuamos trabajando y siguiendo de cerca las problemáticas que se presentan en la ciudad, con el objetivo central de aportar en la búsqueda de soluciones”, manifestó el concejal.