Piden acciones al municipio para garantizar el distanciamiento social en los bancos
Los concejales Alvizo e Ilchischen solicitaron que se repliquen las medidas adoptadas por otras municipalidades de la provincia, que cortaron calles y pusieron sillas para cuidar a los jubilados y pensionados.
Por: santotoméaldía /
A partir de la decisión del Banco Central, que dispuso la apertura de entidades bancarias durante el fin de semana para el pago de jubilaciones, pensiones a aquellas personas que no operan con tarjeta de débito, los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen solicitaron al Municipio local que extreme las medidas para garantizar el distanciamiento de las personas.
En ese sentido, destacaron la recomendación de cortar las calles y distribuir asientos y, de esa manera, evitar las situaciones que ocurrieron este viernes en varias localidades del país.
Respecto al planteo, Ilchischen expresó: “Debemos tener en cuenta que la mayoría de los bancos se encuentran dentro del casco histórico de nuestra ciudad y ello acarrea gran concentración de personas en la zona”.
En el mismo sentido, Alvizo continuó: “Hace aproximadamente dos años que insistimos en la necesidad de descentralizar los cajeros automáticos para evitar esto”; y agregó: “Seguimos trabajando en iniciativas para evitar inconvenientes como los que pudieron visualizarse en el día de hoy”.
“Junto a Julián (Ilchischen) solicitamos al municipio; por un lado, el corte de las calles aledañas y la colocación de sillas en las zonas de bancos y cajeros automáticos, garantizando la separación de dos metros entre cada individuo para poder evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus. Por el otro, requerimos que la Municipalidad controle que se cumpla con las medidas de distanciamiento social mediante señalética y la pertinente gestión para mantener desinfectadas las áreas comunes en dichos establecimientos”, agregó el legislador.
La solicitud de los ediles del PJ va en consonancia con el pedido que realizó el gobernador Omar Perotti, a todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia. “Entendemos que los bancos prestan un servicio esencial para nuestra sociedad y deberían tener las puertas abiertas, garantizando la seguridad y cuidado de sus trabajadores. Además, consideramos necesario descomprimir la fecha de cobro para evitar concentraciones”, indicó Ilchischen.