La Municipalidad desplegó un operativo para organizar los ingresos a los bancos
Controlaron el cumplimiento del distanciamiento social y brindaron asistencia a las personas que requirieron prioridad de atención, como embarazadas y discapacitados.
Debido a la apertura excepcional de los bancos durante el aislamiento obligatorio, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante esta mañana un operativo especial para organizar el ingreso de las personas a las entidades.
Desde las 6.45 horas, funcionarios y agentes de Policía Municipal, con el apoyo de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, trabajaron para ordenar las colas que se formaron fuera de las sucursales.
Particularmente, se controló el cumplimiento del distanciamiento social y se brindó asistencia a las personas que requirieron prioridad de atención (embarazadas, discapacitados o con movilidad reducidad).
Además, en diferentes momentos de la mañana, la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno, Martín Giménez, estuvieron recorriendo las entidades bancarias para supervisar el operativo.
Cabe recordar que los bancos abrieron exclusivamente para el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones y planes sociales, priorizando en la atención a aquellas personas que no tienen tarjeta de débito o que estén inhabilitadas para la extracción de efectivo en cajeros automáticos.
Los operativos de ordenamiento de la Municipalidad continuarán durante los próximos días de apertura de las entidades bancarias en el marco de la cuarentena.
Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé