El Municipio realizó controles de higiene en supermercados
Personal de la Dirección de Gestión Ambiental y Control Alimentario constató si los establecimientos cumplen con las normas recomendadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad de Santo Tomé visitaron realizó controles en una decena de supermercados de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de higiene recomendadas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Las auditorías estuvieron a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y Control Alimentario, a partir de las disposiciones establecidas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
Entre otras medidas, durante los operativos se inspeccionó el proceso de ingreso de los clientes, la presencia de dispensadores de alcohol en gel, el distanciamiento social entre las personas, la ventilación del local, las medidas de seguridad para los empleados y la higiene aplicada a los productos alimenticios y el establecimiento.
En las redes sociales oficiales, el Municipio recordó las medidas de prevención a tener en cuenta, ya que no solo deben ser respetadas por empresarios y trabajadores de los supermercados, sino tambien por las personas que asisten a dichos establecimientos.
- Disponer de lavamanos con jabón líquido y papel de secado de un solo uso, o dispensadores de alcohol en gel, tanto para personal como para clientes.
- Limpiar frecuentemente superficies, mostradores, cajas, maquinarias, barandas y picaportes, con desinfectantes.
- Extremar la higiene durante la manipulación de alimentos; evitar toser o estornudar sobre los mismos.
- Ventilar los ambientes asegurando el recambio de aire.
- Limitar la manipulación directa por parte de los clientes de los alimentos y utensilios. Utilizar material descartable.
- Mantener los alimentos protegidos en todo momento, dentro de exhibidores, envueltos en film o en envases cerrados.
- Limpiar los filtros y rejillas de los equipos de climatización.
- Mantener una distancia de seguridad de un metro o más con el resto de las personas.
- Evitar la aglomeración de personas. Obedecer las indicaciones del personal.