Los tres casos confirmados de Santo Tomé son importados y están en buen estado de salud
Luego de la confirmación oficial de los primeros pacientes con COVID-19, se supo que se trata de personas adultas que no requirieron ser hospitalizadas y, por el momento, permanecen en cuarentena domiciliaria.
Por: santotoméaldía /
Por Santotomealdia
Las tres personas de Santo Tomé que tienen coronavirus se encuentran en buen estado de salud y en cuarentena domiciliaria. En todos los casos son pacientes adultos: una mujer de 55 años y dos hombres, de 32 y 60 años.
Según la información oficial a la que pudo acceder Santotomealdia, los tres tienen antecedentes cercanos de viajes al exterior, por lo que se consideran casos importados. Dos de ellos viven en el éjido urbano de la ciudad y otro en la zona de barrios privados.
Hasta el momento, el estado general de salud de las tres personas es bueno, por lo que permanecen en sus domicilios. De todas maneras, son monitoreados de forma permanente por Ministerio de Salud de la provincia.
Luego de la confirmación oficial de la provincia, el Municipio local se refirió a la situación, afirmando que “los casos están aislados y con buen estado de salud”.
“Ante la confirmación oficial de tres casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad, comunicamos que junto al Ministerio de Salud de la Provincia llevamos adelante los protocolos establecidos”, señalaron este mediodía.
Recordaron que, ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, está habilitada la línea telefónica 0800 555 6549, todos los días durante las 24 horas.
Por su parte, en un video subido a sus redes sociales, la intendenta Daniela Qüesta también se refirió a la noticia y manifestó que “más que nunca la consigna es que cada uno se quede en su casa, es la mejor forma de evitar que este virus que ya llegó a Santo Tomé se propague”.