Ilchischen propone nuevas medidas para el coronavirus
El concejal del PJ propone aplicar restricciones en locales gastronómicos y comercios en general; y realizar operativos de higiene y desinfección en las unidades de transporte público, entre otras medidas.
Por: santotoméaldía /
El concejal Julián Ilchischen propuso una serie de medidas para que adopte el Municipio, con el objetivo de contribuir a la contención y prevención del coronavirus.
"Planteamos la suspensión de los plazos de todos los procedimientos administrativos municipales hasta el 31 de marzo o lo que dure la emergencia. Esto evitará la necesidad de que la ciudadanía se vea obligada a concurrir a la Municipalidad o a alguna dependencia de la misma para el inicio, continuidad o finalización de trámites administrativos", manifestó en un comunicado.
"También, la restricción de la capacidad en el ingreso y permanencia de público en los comercios y en todos aquellos lugares que todavía no fueron cerrados, así como mayor distancia entre mesas de locales gastronómicos. Por supuesto, mientras la emergencia no exija que, lamentablemente, sea necesario el cierre temporal", agregó.
Para Ilchischen, "es de urgencia que se implementen operativos de higiene y desinfección, de manera constante, en el interior de las unidades de transporte público en todos aquellos elementos de contacto manual".
"Tenemos que aprovechar cada recurso público, por lo que, junto con otros concejales, le solicitamos al Ejecutivo que todo espacio publicitario con el que cuente la Municipalidad sea destinado exclusivamente a la prevención del Coronavirus", sostuvo el legislador del Frente de Todos.
Finalmente, expresó: "Fuimos cuatro concejales quienes solicitamos realizar una sesión extraordinaria. Al no haber voluntad del resto, las medidas que solicitamos son planteadas de manera directa como un aporte a las decisiones y a la labor que viene implementando el Ejecutivo Municipal, en consonancia con el Ministerio de Salud de la Provincia y Nación. Colaboremos con total responsabilidad para cuidar a nuestra población".