El Municipio dispuso el cierre de gimnasios, clubes, peloteros y salones para fiestas
Las nuevas medidas fueron anunciadas esta tarde y estarán en vigencia hasta el 31 de marzo. Se suman a la cancelación de la actividad en todas las dependencias educativas municipales informadas ayer.
Por: santotoméaldía /
El Municipio anunció esta tarde una serie de nuevas disposiciones que incluyen el cierre de gimnasios, clubes sociales y deportivos, peloteros y salones para fiestas. Las medidas estarán en vigencia hasta el 31 de marzo, y se suman a las anunciadas este domingo por la noche.
“Estamos en fase de contención del nuevo coronavirus y por eso la intendente Daniela Qüesta, en coordinación con el Comité de Crisis y, en concordancia con las medidas preventivas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, decidió tomar las siguientes medidas que estarán vigentes entre el 16 y el 31 de marzo”, señala la publicación del gobierno municipal.
El detalle de las nuevas disposiciones es el siguiente:
- Determinar el cierre de gimnasios, clubes sociales y deportivos, peloteros y salones para fiestas.
- Suspender las reuniones de comisiones como protección civil, seguridad, transporte, etc., e implementar mecanismos para garantizar las comunicaciones con estos grupos.
- Posponer hasta fecha posterior al 31/03 las gestiones por Medio Boleto y Becas Municipales.
- Tomar recaudos para la atención al público en todas las dependencias municipales a fin de evitar la aglomeración de personas.
Las medidas mencionadas se suman a las anunciadas ayer, que determinaron la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos municipales. Cabe señalar que también se suspendieron las actividades en los Jardines de Infantes y Maternales privados que no cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.
Además, el municipio había dispuesto eximir a todos los trabajadores municipales mayores de 60 años de asistir a trabajar y mantener cerrados al público los Museos y las Bibliotecas Municipales.
En el mismo comunicado, solicitaron resolver por medios digitales los trámites municipales que lo permitan, con el objetivo de evitar concurrir a las dependencias del municipio.
Además, pidieron denunciar a las personas que no cumplan con la cuarentena y deban hacerlo, llamando al 0800 555 6549.
Finalmente, llamaron a estar atentos solo a las informaciones oficiales. “No compartas información que no sea oficial, para no generar confusión”, expresaron.
“La situación es dinámica y puede cambiar día a día, por eso, junto al Comité de Crisis evaluamos en forma permanente la vigencia de las medidas anunciadas y el establecimiento de otras nuevas, en caso de que fuera necesario”, concluye el comunicado.