Aires del Llano: vecinos estafados llegaron a un acuerdo con el Municipio para evitar el remate
Se harán cargo de la deuda de casi 10 millones de pesos que mantienen los administradores y derivó en la situación conflictiva. Denuncian inacción de la justicia santafesina.
Por: santotoméaldía /
Esta mañana, los 350 vecinos que fueron estafados por los administradores del barrio Aires del Llano lograron un acuerdo con la Municipalidad de Santo Tomé, por el que se suspendió el remate de los terrenos, que estaba previsto para el viernes 20 de marzo.
A partir del acuerdo, los vecinos aportarán al Municipio santotomesino los casi 10 millones de pesos que deben los administradores en concepto de Derecho de Registro e Inspección, más intereses y honorarios, entre otros gastos.
Alejandro Albiñana, abogado representante de un grupo de vecinos de la denominada “Odisea de los Giles de Aires del Llano” realizó declacariones en radio Aire de Santa Fe y apuntó directamente a los empresarios
"Los fueron a buscar, les pintaron los dedos, pero por el manto de impunidad que existe los liberaron en 24 horas. Hoy disfrutan del producido de su delito. Uno vive en Punta del Este y el otro en Córdoba y Brasil", denunció el abogado.
“Ambos quedaron en libertad por falta de actuación de la Justicia. El MPA ni siquiera ordenó un allanamiento de las oficinas del fideicomiso. La Sociedad Anónima que administran no tiene CUIT desde hace 6 años. Es inexplicable si no existe la decisión de mantener esto en la impunidad", agreggó.
Graves acusaciones
Para Albiñana, "estamos frente a una defraudación de manual, realizada a través de estructuras societarias, amigos, prestanombres, conocidos, capos narcos. El mecanismo pasa por auto adquirirse por interpósitas personas los terrenos para que, cuando se liquiden, ellos mismos puedan quedarse con esos metros cuadrados. Digo capos narcos porque un arquitecto que estuvo involucrado en esta maniobra desde el inicio hoy tiene prisión firme por lavado de activos proveniente del narcotráfico".
Luego, explicó el esquema de la estafa: "Preventa de seis barrios, ejecución de sólo tres de estos barrios, apropiación de los beneficios que quedan cuando el fideicomiso explota y apropiación de los recursos que ingresan de quienes aportan".
Fuente: Aire Digital