Murió el hombre que fue herido de arma de fuego el 25 de febrero en barrio Iriondo
Gastón Mertes tenía 29 años y estaba internado en el Hospital Cullen desde ese día, cuando fue atacado a disparos en Mosconi y Santa Fe. Es el primer homicidio del año en Santo Tomé. El presunto agresor está detenido.
Gastón Mertes, de 29 años, falleció en el Hospital Cullen, donde se encontraba internado desde el martes 25 de febrero. Aquel día, el hombre fue herido por disparos de escopeta en inmediaciones de calle Mosconi y su intersección con Santa Fe, cerca de su casa, en barrio Iriondo de nuestra ciudad.
De esta manera, se concretó el primer hecho de homicidio ocurrido en Santo Tomé en 2020 y es el número 27 en el departamento La Capital.
El hecho
El 25 de febrero Gastón Mertes fue trasladado de urgencia al Hospital SAMCo en un móvil policial, ya que cuando los agentes llegaron al lugar estaba perdiendo mucha sangre, que salía de la zona del pecho. En el centro de salud local se constató que tenía un par de lesiones, entre la zona del brazo, el hombro y el pecho, producto de perdigonadas.
Fue derivado al hospital Cullen, donde ingresó a la guardia y fue sometido a una intervención quirúrgica poco después.
Según confiaron fuentes policiales a Santotomealdia, Mertes estaba a una cuadra de su casa junto a una mujer de 31 años, cuando fue atacado y recibió un disparo de escopeta. Tanto como la víctima como su pareja habrían señalado a dos sujetos, hermanos, llamados Matías y Carli, como autores de la agresión.
Otro dato aportado por el joven de 29 años es que los atacantes habrían pasado a bordo de una moto de color negra.
Detenido
El 28 de febrero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a un joven de 22 años, indicado como el presunto autor del ataque.
El sujeto fue identificado como J. C. M., y sería uno de los dos hermanos imputados por la víctima el día del ataque. Fue trasladado por la AIC y quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, carátula que se modificará a partir del fallecimiento de Mertes
El joven fue detenido en una vivienda de nuestra ciudad, donde secuestraron un pistolón de dos caños superpuestos calibre 14.