El Municipio anunció la adhesión a la emergencia pública sanitaria
A partir de la medida, se suspenden actos, eventos y reuniones de convocatoria masiva, sean de carácter público o privado. Además, habrá licencia excepcional para trabajadores que hayan visitado recientemente países con circulación del coronavirus.
Por: santotoméaldía /
A través del Decreto Nº 56/20 firmado por la intendente Daniela Qüesta, la Municipalidad de Santo Tomé adhirió a las disposiciones nacionales y provinciales establecidas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), en consonancia con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La normativa dispone un conjunto de medidas extraordinarias fundamentadas en razones de salud pública, siguiendo los lineamientos de la Emergencia Sanitaria decretada por el Presidente de la Nación y el protocolo emitido por el Gobierno de la Provincia.
En este marco, se decreta la suspensión en la ciudad de Santo Tomé de todo acto, reunión o evento multitudinario de carácter público o privado, tanto en espacios abiertos como cerrados.
En el ámbito del Municipio, se establece y regula el otorgamiento de licencias excepcionales por el término de 14 días corridos, con el objetivo de que permanezcan en sus hogares todos aquellos trabajadores dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal (cualquiera sea su situación y modalidad de contratación) que hayan ingresado al país provenientes del extranjero.
Los trabajadores y trabajadoras que hagan uso de la licencia excepcional deberán dar aviso al Departamento de Personal del Municipio, directa o indirectamente por medio de sus superiores y de forma telefónica, debiendo acreditarla cuando se reintegren a prestar servicios.
Asimismo, se estipula la difusión en todas las dependencias municipales del protocolo de manejo frente a casos sospechosos del nuevo Coronavirus y sus correspondientes actualizaciones.
Es importante señalar que las medidas precedentes estarán en vigencia conforme se mantengan las condiciones de salud pública que las motiven, y en consonancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.