Campaña de recolección de pelotitas de tenis usadas
Serán utilizadas para reducir el ruido en las aulas de los centros educativos donde asisten niños diagnosticados con autismo. El domingo por la tarde realizarán una actividad en el anfiteatro para dar a conocer la propuesta y recolectar pelotitas.
Por Santotomealdia
Agrupaciones de padres de niños con autismo, con la colaboración de varias organizaciones, llevan adelante una campaña de recolección de pelotitas de tenis usadas. El objetivo es utilizarlas en escuelas e instituciones educativas para reducir el ruido y así mejorar la convivencia, la concentración y reducir la contaminación acústica, ayudando a los niños que padecen trastornos del espectro autista.
Este domingo 15 de marzo, a las 18 horas, los organizadores convocan a una jornada en el anfiteatro de la costanera local, para contar detalles de la propuesta y recolectar pelotitas.
Valeria Henain, de CEA Padres Santo Tomé, explicó algunos detalles de la iniciativa a Santotomealdia: “Los papás Econexo del Metodo Tomatis, junto a los Payamedicos de Santa Fe, organizamos esta campaña de recolección de pelotitas de tenis para colocar en mesas y sillas de los colegios y así disminuir el ruido que estas generan en el aula al ser movidas y lograr un ambiente más amigable en especial para los niños con autismo”.
En Santo Tomé hay comercios que se sumaron a la campaña y funcionarán como centros de recolección de pelotitas. Hipertienda Los Locos en sus dos direcciones; Tecnofe en Avenida Lujan; Peluquería Monis, en Candioti y Lisandro de la Torre; y el Gimnasio de la Locomotora Olivera, en calle Azcuénaga, son algunos de esos lugares.
“Las pelotitas pueden ser usada y en buen estado. La campaña se extiende a lo largo de todo el año para poder así tratar de cubrir la mayor cantidad de colegios posibles”, agregó Valeria Henaín.
La primera escuela en recibir las pelotitas será número 49 de Barrio Las Vegas.