Sábado 02 de noviembre de 2024

— 11.03.2020 —

Mity Reutemann impulsó la creación de una Feria Municipal de Mujeres Emprendedoras

A partir de un proyecto de Ordenanza aprobado este martes en la sesión especial por el Día de la Mujer, el evento se realizará en marzo de cada año. "Hay muchas mujeres en Santo Tomé que necesitan una oportunidad", manifestó la legisladora. 


Por: santotoméaldía /

La concejal de Cambiemos Mity Reutemann, impulsó la creación de una Feria Municipal de Mujeres Emprendedoras, iniciativa que fue aprobada este martes, en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

A partir de la sanción de la norma, la Feria de Mujeres Emprendedoras se organizará todos los años, durante el mes de marzo, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

“En estos días hemos hablado reiteradamente del rol de la mujer y de su importancia; y hemos destacado a muchas mujeres, se ha hablado mucho. No podemos olvidar que esto comenzó a partir de 1908 con una tragedia y que los años siguientes marcaron hitos históricos, en la lucha de las mujeres por lograr su independencia y la igualdad”, expresó la concejal, en diálogo con Santotomealdia.

“En 1977 se establece de manera oficial al 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer; y luego, el gran salto, a partir del 2011, es cuando se celebra el centenario y se agregan dos premisas fundamentales: la igualdad de género y el empoderamiento de mujer”, agregó a continuación.

Luego, Mity Reutemann expresó: “De todo esto hemos hablado y sabemos que, sin lugar a dudas, es a independencia económica la que la mujer necesita para poder impulsar su propia autonomía y es ahí donde pusimos énfasis cuando decidimos hacer este proyecto que fue aprobado”.

“Para nosotros es muy importante haber logrado la creación de esta Feria Municipal de Mujeres emprendedoras, porque hay muchísimas mujeres en Santo Tomé que tienen diferentes dones y talentos, pero sobre todas las cosas mujeres que necesitan una posibilidad”, destacó la legisladora.

Más adelante, consideró que “es bueno que las mujeres puedan animarse y, a través de quienes van a exponer en la feria, que muchas mujeres vean que solo tienen que recurrir a su creatividad, que ellas también pueden emprender el camino de la realización personal. Esto les va a dar la posibilidad a todas de ocupar uno de estos lugares, porque va a ser de manera totalmente gratuita.

La ordenanza consta de diez artículos, entre los cuales se establece que la feria se va realizar en el mes de marzo de cada año. Además, la propuesta es que haya distintos tipos de actividades, como talleres en donde se trabaje en la concientización sobre la igualdad, charlas, seminarios y espectáculos musicales.

Por otra parte, Mity Reutemann resaltó que “la participación va a ser gratuita, al igual que la entrada, con lo que garantizamos la participación de todas las mujeres que quieran hacerlo y la presencia de la gente que vaya a visitarla”.

“También expresamos la necesidad de que haya talleres de capacitación previamente, para que las mujeres, a lo largo del año, tengan las herramientas necesarias para llevar adelante sus emprendimientos”, señaló la edil de Cambiemos.

Finalmente, mencionó que “el objetivo es que este año se pueda desarrollar, si bien la implementación de la ordenanza por cuestiones burocráticas puede llevar a que pase el mes de marzo y la feria tenga que ser en el mes de abril, o mayo”.

Reconocimiento

Al igual que el resto de los concejales, Mity Reutemann distinguió a una mujer durante la sesión especial. Y el diploma fue para María Inés Cano, una mujer de 55 años, que nació en el norte de la ciudad de Santa Fe, pero llegó de muy chica a nuestra ciudad. Desde hace mucho tiempo, María Inés tiene un comedor y una copa de leche en una iglesia evangelista de barrio Las Vegas.

“En el año 94 comenzamos a trabajar con una Copa de Leche en barrio Las vegas, con mucho esfuerzo. Nuestra intención fue siempre poder al prójimo. Luego compramos los lotes de la Iglesia y comenzamos a edificar”, comentó María Inés Cano, luego de la sesión.

Sobre su labor social en el barrio, la mujer destacó: “Siempre trabajamos con mucho esfuerzo y pocos recursos. Pero levantamos la iglesia donde hoy tenemos el comedor y la copa de leche. Hemos pasado momentos muy duros, pero siempre estuvimos allí, para darle un plato de comida o un abrigo a quien más lo necesitaba”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward