Primer caso de dengue de 2020 en Santo Tomé: un jugador de Colón que vive en La Tatenguita
Es el juvenil Mateo Hernández, quien está internado en un sanatorio de Santa Fe. El diagnóstico se confirmó en las últimas horas. El caso no es autóctono, ya que el futbolista estuvo de viaje en Paraguay.
Por: santotoméaldía /
El primer caso de dengue del año en Santo Tomé tiene como protagonista a un jugador profesional del plantel de Colón que vive en barrio La Tatenguita. Se trata de Mateo Hernández, de 21 años de edad, cuyo diagnóstico fue confirmado en las próximas horas.
Según informó esta tarde diario Uno de Santa Fe, el joven deportista está internado en el Sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe.
Mateo Hernández estuvo de viaje en Paraguay, donde contrajo la enfermedad infecciosa, por lo que se trata de un caso no autóctono.
El joven vive en barrio La Tatenguita y, según confirmaron desde el Municipio a Santotomealdía, ya se puso en marcha el protocolo de acción para este tipo de casos. Este jueves por la mañana se llevará a cabo un relevamiento de febriles en el barrio cerrado y, al mismo tiempo, se ejecutarán tareas de fumigación en la vivienda y sus adyacencias.