Florencia González presentó detalles del proyecto de seguimiento nutricional a niños y niñas
Junto a su par de la ciudad de Santa Fe, Inés Larriera, la concejal de Cambiemos dio a conocer pormenores de la iniciativa. "En las próximas semanas comenzaremos con el relevamiento de esta información en Santo Tomé", anticipó.
Por: santotoméaldía /
Este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa realizada en el Concejo Municipal de Santa Fe, la concejal de Cambiemos Florencia González brindó detalles de su propuesta de seguimiento de nutricional a niños y niñas. La iniciativa se elaboró de manera conjunta con su par de la ciudad de Santa Fe, Inés Larriera, y en la oportunidad estuvo presente la presidenta de la Fundación Hoy por mañana- Conin Santa Fe, Pilar Egaña.
"Este proyecto tiene como objetivo detectar y trabajar en la atención de casos de malnutrición de niños y niñas de la ciudad de Santo Tomé. Para llevar adelante esta tarea es muy importante el trabajo en red con distintas instituciones que son las receptoras de esta información como el SAMCo, centros de salud, jardines maternales y escuelas. El ejecutivo debe articular con estos espacios para contar con la información, procesarla y diseñar políticas públicas acordes a lo que muestren esos datos", afirmó Florencia González.
En la misma línea, la concejal confirmó que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en el relevamiento de talla, peso y perímetro encefálico a niños y niñas de Santo Tomé junto a la Asociación Manitos Solidarias. "Cuando presentamos la iniciativa se contactaron para conocer detalles y nos pusimos de acuerdo para trabajar de manera conjunta en este tema", contó la legisladora.
Por su parte, Inés Larriera destacó que el proyecto presentado por ambas en las dos ciudades, "tiene que ver con asumir las políticas públicas desde la prevención". Además, la concejal santafesina sostuvo que en el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentar, el relevamiento nutricional puede ser “una instancia mejoradora para poder conocer cuáles son las frecuencias en cuanto a la dieta alimentaria y cuál es el nivel de accesibilidad que tienen las familias, en sus barrios, a una alimentación de calidad”.