Ritmo, color y una convocatoria multitudinaria en la primera noche de los Carnavales Santotomesinos
Miles de personas disfrutaron del espectáculo brindado por las comparsas y murgas locales, en el corsódromo montado en un par de cuadras de calle Sarmiento y un ramo de la costanera. Esta noche, desde las 21 horas, la jornada final.
Por Santotomealdia
Con el ritmo y el colorido que aportaron las murgas, comparsas y batucadas, Santo Tomé vivió la primera noche de carnaval. El espectáculo organizado por el Municipio comenzó poco antes de las diez de la noche y finalizó en horas de la madrugada, luego del desfile de las doce agrupaciones locales participantes.
Si bien no hay datos oficiales sobre la concurrencia, los casi 300 metros del corsódromo estuvieron repletos de gente. Incluso con el espectáculo en marcha, hubo largas colas de público en todos los accesos habilitados.
Este año, la pista para el desfile se montó desde Gómez Cello y Avellaneda hasta Sarmiento y Belgrano. La noche inicial de los Carnavales Santotomesinos fue inaugurada por la comparsa Corazón de Samba y luego siguieron Ilusión Sabalera, La Peña Murga Show, Sinfonía de Samba, Cambá Porá, Samba Show, La locura como estandarte, Emperatríz, Sol Naciente, Los Payasos de Santo Tomé, O' bahía y Zumbaé.
La fiesta popular se caracterizó por la presencia mayoritaria de familias, que acompañaron el espectáculo con entusiasmo. Cada una de las comparsas, murgas y batucadas, por su parte, aportaron su impronta representando temáticas variadas, con mucho color, ritmo y, principalmente, pasión por el carnaval.
Este martes, desde las 21 horas, se llevará a cabo la segunda y última jornada de los Carnavales Santotomesinos. El costo de las entradas generales es de 100 pesos, mientras que los menores -de 5 a 12 años- abonan 40 pesos cada uno.