Viernes 26 de abril de 2024

— 17.02.2020 —

Piaggio pide informes sobre el servicio de transporte público que llega a los barrios privados

En un proyecto presentado ante el Concejo, el ex intendente propone, además, una ampliación en el recorrido. El objetivo es que los colectivos conecten la zona de countries con el casco céntrico de la ciudad.


Por Santotomealdia

El concejal Ángel Piaggio presentó un proyecto de Resolución con el objetivo de obtener información sobre el servicio interurbano de transporte de pasajeros que conecta la zona de barrios privados con la ciudad de Santa Fe. Además, en la misma iniciativa, el ex intendente propone que se proyecte la ampliación del servicio público, para conectar la zona de countries con el centro de nuestra ciudad.

De aprobarse la Resolución, el Concejo Municipal se dirigirá a la Secretaría de Transporte de la Provincia, para que “informe detalles sobre la prestación del Servicio Interurbano de Transporte de Pasajeros que desde el 1 de Diciembre de 2019 se encontraría operado por la Empresa Recreo S.R.L.”, menciona la propuesta.  La iniciativa hace referencia al recorrido que conecta la zona norte de nuestra ciudad, “específicamente el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales (DUE), con la zona céntrica de la vecina ciudad de Santa Fe”.

Información detallada

Para Piaggio es imprescindible que el Concejo local tenga detalles sobre e acto administrativo por el cual se habilitó este servicio, la modalidad de prestación y los plazos de concesión. Además, también pretende que se informen los recorridos que la Empresa desarrolla, tanto en Santo Tomé como en la vecina ciudad de Santa Fe.

Es el mismo sentido, el concejal del PJ pregunta por los días y horarios de prestación del servicio, frecuencias y cantidad de coches asignados. Finalmente, requiere conocer el promedio de la cantidad de pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

Extensión del recorrido

“En conocimiento que se habría producido un cambio en la titularidad de la concesión, y entendiendo que el mismo podría posibilitar el análisis de las modificaciones del recorrido que concretamente proponemos, es que requerimos las aclaraciones enumeradas”, explicó Piaggio.

En cuando a la posibilidad de extender el circuito que realiza la empresa de transporte, el proyecto plantea, “en caso de resultar técnica y económicamente factible, proyectar la ampliación de este servicio, permitiendo conectar el Distrito de Urbanizaciones Especiales con el casco histórico/céntrico de Santo Tomé”.

Finalmente, la Resolución sugiere el siguiente recorrido:

  • Desde el DUE a Santo Tomé: Acceso Norte “Eva Duarte” - República de Chile – Libertad - San Martín – Castelli - República de Chile; y retoma Acceso Norte a recorrido habitual hacia Santa Fe.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward