Martes 23 de abril de 2024

— 16.02.2020 —

Baches en Avenida 7 de marzo, un problema para la seguridad vial

La arteria principal de Santo Tomé luce muy deteriorada. El tamaño los pozos aumenta cada semana, del mismo modo en que se incrementa el riesgo de accidentes.


Por Santotomealdia

Debido al creciente deterioro de la carpeta asfáltica, transitar por la principal avenida de la ciudad es cada vez más complicado. Imperfecciones en la superficie y numerosos baches -algunos de ellos de un tamaño más que considerable- representan un verdadero obstáculo para la seguridad vial.

La intervención realizada por Vialidad Nacional durante la última semana de agosto del año pasado resultó totalmente insuficiente. El organismo estatal había anunciado que la obra se focalizaría en los baches más importantes, pero los trabajos solo abarcaron dos tramos puntuales de la avenida y dejaron de lado una gran cantidad de pozos, que se agrandan cada vez más.

Riesgo de accidentes

Ante la falta de respuestas de quienes deben garantizar las condiciones de transitabilidad, el desafío cotidiano es recordar la ubicación de los principales baches para tratar de evitarlos al circular. En la esquina de 7 de marzo y Belgrano hay un gran pozo, sobre el carril de circulación hacia Santa Fe, que representa un peligro latente.

Este fin de semana Santotomealdia recorrió la zona y los comerciantes coincidieron en la necesidad de una solución para el problema. “Todos los días se escuchan los golpes de los autos en ese bache, hay unos cuantos que dejaron parte del tren delantero ahí”, comentó un vendedor de 7 de Marzo al 1800.

El hombre aseguró que “el problema son las maniobras peligrosas que tienen que hacer algunos autos para esquivarlo, esperemos no tener que lamentar un accidente”.

El bache de 7 de Marzo y Belgrano probablemente sea el más grande de la avenida en la actualidad, pero no es el único. En todo el trayecto de la arteria central de Santo Tomé, desde las Cinco Esquinas hasta el puente Carretero, hay infinidad de pozos, imperfecciones, presiones y notorias deformaciones en el pavimento.

Otro ejemplo claro es el tramo ubicado frente al parador de colectivos, que fue reparado hace cinco meses  y ya se encuentra totalmente destruido. En ese sector puntual, por el paso y estacionamiento de colectivos de gran porte, indudablemente es necesaria una intervención especial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward