Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 09.02.2020 —

Tragedia en el TC Mouras: murió un banderillero luego de ser atropellado

Patricio González falleció en el hospital, tras ser arrollado por el auto de Nicolás Ghirardi durante la carrera que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay.


Por: santotoméaldía /

El automovilismo argentino está de luto. Este domingo se confirmó la muerte de un banderillero que fue atropellado durante la carrera correspondiente a la primera fecha del año del TC Mouras, que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Patricio González era el nombre del joven fallecido luego de ser arrollado por el auto de Nicolás Ghirardi. El oficial deportivo era oriundo de la ciudad en la que se desarrolló la competencia.

El incidente se produjo durante la tercera vuelta de la carrera, cuando el auto de Ghirardi se despistó en el tramo entre las curvas 2 y 3, y atropelló al banderillero. Inmediatamente, el auxiliar fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, donde se confirmó su fallecimiento a causa de las graves heridas sufridas.

Las cámaras de la transmisión no llegaron a captar el momento en que González fue arrollado ya que, instantes antes, habían ocurrido una serie de despistes sin consecuencias graves para los pilotos o para auxiliares.

A raíz del accidente, la carrera se detuvo en la quinta vuelta. Las banderas rojas flamearon al costado de la pista cuando las autoridades decidieron dar por terminada de manera definitiva la competencia.

Al momento del accidente, el bonaerense Juan Manuel Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

“La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay”, reza el comunicado emitido por la ACTC a través de su página web.

Una vez conocida la trágica noticia, diversos equipos y pilotos del TC Mouras enviaron sus condolencias a la familia y los allegados del banderillero fallecido.

Fuente: Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward