Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 09.02.2020 —

Futsal: El seleccionado argentino superó a Brasil y ganó las Eliminatorias Sudamericanas

Se impuso por 3-1 en la ciudad de Carlos Barbosa, el estado de Rio Grande do Sul. Jugará el Mundial de Lituania en septiembre.


Por: santotoméaldía /

El seleccionado argentino de futsal derrotó hoy a Brasil por 3-1 en la ciudad de Carlos Barbosa, el estado de Rio Grande do Sul,y se consagró campeón invicto de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por Matías Lucuix ya tenía asegurada la clasificación al Mundial de Lituania, donde defenderá el título a partir de septiembre, pero hoy cerró el torneo clasificatorio con el título, tras vencer en la final a Brasil en su casa, con los goles de Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda.

El equipo argentino, vigente campeón del mundo, ganó todos los partidos del torneo y en la final superó al potente seleccionado brasileño, que había llegado hasta este partido también invicto y sin goles en contra.

Argentina ganó el grupo B con puntaje ideal, luego de las victorias sobre Venezuela (2-1), Chile (4-1), Bolivia (5-0) y Uruguay (3-1) y en la semifinal le ganó a Paraguay (2-0).

El Mundial de Lituania se jugará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. Junto a Argentina se clasificaron Brasil, Paraguay y Venezuela, este último por primera vez en su historia. Las eliminatorias sudamericanas organizadas por la Conmebol se desarrollaron en el gimnasio Sergio Luiz Guerra de Carlos Barbosa, considerada la cuna del futsal.

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward