Sábado 27 de abril de 2024

Deportes — 08.02.2020 —

En La Plata se juega un partido clave por la permanencia

El Gimnasia de Maradona recibe en el Bosque a Patronato, desde las 17.35 horas. Partido de seis puntos.


Por: santotoméaldía /

“Es un partido de 1500 puntos”. Así definició Diego Armando Maradona a esta verdadera final por eludir el descenso que librarán, desde las 17.35 en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato. El árbitro será Néstor Pitana y televisará TNT Sports.

El Lobo, aunque no pierde hace 4 partidos (3 empates y 1 victoria), solamente acumula 16 unidades en esta Superliga y aparece en el último lugar en la tabla del descenso con 72 puntos, 2 menos que su rival de esta tarde. Para ambos equipos les será imperioso quedarse con una victoria para poder acercarse a Colón, que con 80 unidades es el primero en mantenerse una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con respecto al 11 que viene de igualar ante Huracán en Parque Patricios, el director técnico del conjunto platense tiene en mente realizar una variante: el ingreso del delantero Eric Ramirez en lugar de Maximiliano Comba.

El Patrón, que viene de igualar 2 a 2 con Arsenal como local, lleva 13 fechas sin conocer la victoria (la última fue el 31 de agosto, ante Independiente). El entrenador Gustavo Álvarez piensa en realizar al menos dos modificaciones.

Bruno Urribarri regresaría al 11 en reemplazo de Dardo Miloc, mientras que Damián Lemos ocuparía el lugar de Leandro Marín. El gran interrogante es si finalmente Nicolás Delgadillo le gana la pulseada a Julián Chicco.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gimnasia (LP) - Patronato.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 17.35 - TV: TNT Sports.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Lucas Barrios y Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín o Federico Mancinelli, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Julián Chicco o Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Fuente: Infobae y Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward