Confirmado: el Concejo tratará este viernes la eximición de la tasa de agua para Loyola
La sesión extraordinaria fue convocada para las 10 de la mañana. El otro tema destacado es el congelamiento de sueldos, por seis meses, para los funcionarios del municipio y los concejales.
Por: santotoméaldía /
Tal como anticipó el lunes a Santotomealdia la intendenta Daniela Qüesta, la eximición del pago de la tasa de agua para los vecinos del complejo Loyola también fue incluida en el temario de la primera sesión extraordinaria del año.
Este miércoles se confirmó formalmente la convocatoria para la sesión, que será este viernes 31 de enero a las 10 horas.
Entre los asuntos a tratar, también de destacan los proyectos que determinarán el congelamiento de sueldos, por 180 días, de la intendenta y su gabinete, así como de los concejales y todo el personal político del Concejo.
Eximición por dos bimestres
Si bien varios concejales pretendían que la sesión extraordinaria tuviera como único tema el congelamiento de salarios, finalmente prevaleció la decisión de la intendenta, y también se incluyó la eximición para los vecinos del complejo Loyola.
El proyecto de ordenanza a tratar el viernes fue elaborado por el Ejecutivo y tiene algunas diferencias con el que presentó la concejal Florencia González. De todas maneras, el espíritu de ambos es el mismo
La exención será el último asunto a tratar en la sesión y señala, puntualmente, que “exime del pago correspondiente a las cuotas 1 y 2 del primer y segundo bimestre del año 2020 de la Tasa de Obras Sanitarias a la totalidad de las parcelas del barrio San Ignacio de Loyola”.