Viernes 26 de abril de 2024

— 27.01.2020 —

La intendenta y los concejales se reunieron con la ministra de Infraestructura de la provincia

Daniela Qúesta fue recibida por Silvina Frana en Casa de Gobierno en un encuentro que tuvo al problema del agua en el complejo Loyola como tema central. También participaron de la reunión la mayoría de los concejales de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta fue recibida este lunes por la tarde por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. El encuentro tuvo como tema excluyente la situación del servicio de agua corriente en el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.

La reunión, que se llevó adelante en Casa Gobierno, contó con la participación de casi todos los concejales de nuestra ciudad. Además, estuvieron presentes representantes de ASSA y del ENRESS.

Búsqueda de financiamiento

Durante buena parte de la reunión, según pudo saber este medio, los representantes de Santo Tomé  explicaron las características de la prestación del servicio de agua corriente en la ciudad. Luego se detallaron las acciones que se concretaron desde que los vecinos de Loyola constataron, mediante análisis, las anomalías en la calidad del agua.

El gran objetivo del Municipio es obtener de la provincia el financiamiento para realizar la obra, que permita conectar definitivamente el complejo al Acueducto Desvío Arijón. Sin embargo, debido a la coyuntura económica, se estudian otras alternativas como salidas intermedias.

La situación financiera de la provincia

Las fuentes consultadas luego del encuentro, afirmaron que la ministra Frana fue clara el exponer las dificultades económicas que tienen la provincia en general y su área en particular. Más allá de eso, la conclusión más importante de la reunión es el compromiso del municipio de elaborar un presupuesto detallado de las soluciones técnicas del problema, para que gobierno provincial pueda evaluar las posibilidades de financiar alguna de ellas.

La intención es que los vecinos de Loyola puedan recibir agua cien por ciento del acueducto. Si bien actualmente la provisión al complejo habitacional llega desde el conducto proveniente de Desvío Arijón, por tres vías diferentes –a partir de los by pass construidos en las últimas semanas-, el agua que reciben los vecinos todavía está lejos de la calidad ideal.

En otros barrios

En la reunión también se expusieron los problemas en la prestación del servicio que se dan en otros sectores de la ciudad. En ese sentido, el municipio buscó diferenciar la situación de Loyola de los inconvenientes de turbiedad transitoria que afectan al resto de la red.

Como solución integral, se planteó presupuestar el costo de las obras para que todas las conexiones de la ciudad sean provistas desde el Acueducto. Con eso, el gobierno provincial tendrá una alternativa más sobre la mesa, aunque será la más costosa de todas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward