Viernes 19 de abril de 2024

— 26.01.2020 —

Daniela Qüesta anunció el congelamiento del sueldo de los funcionarios municipales

"Seguimos cuidando los ingresos y egresos, sin contraer deudas, y acompañamos el plan de austeridad que venimos implementando hace varios meses", manifestó la intendenta.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta anunció este domingo el congelamiento del sueldo de los funcionarios municipales. Mediante una publicación en sus redes sociales, manifestó: "La crisis económica que atraviesa el país también afecta al Municipio. Por eso, a fin de seguir cuidando el dinero de todos, desde hace un mes trabajamos junto al Secretario de Gobierno, Martín Giménez, un decreto para congelar los sueldos de los funcionarios".

Con el anuncio, el Ejecutivo se adelantó a que el tema trascienda este lunes, cuando ingrese al Concejo una nota solicitando que se convoque a sesión extraordinaria para sancionar un decreto con el congelamiento. El escrito iba a ser presentado el viernes pasado, pero el trámite se postergó hasta la semana que se inicia. Fueron los concejales de la oposición (PJ y Juntos por el Cambio) quienes apuraron el tema, aunque todos firmarían el pedido.

Austeridad

Daniela Qüesta aseguró que "de esta manera, seguimos cuidando los ingresos y egresos, sin contraer deudas, y acompañamos el plan de austeridad que venimos implementando hace varios meses". Además, expresó: "luego de charlas y encuentros con los concejales, los invitamos a seguir esta iniciativa que benefeciará a todos los santotomesinos".

Si bien el comunicado no da mayores detalles, se supone que el congelamiento será por 180 días, tal como ocurrió en el ámbito nacional, provincial y de otras localidades.

Finalmente, la publicación señala: el pasado viernes terminamos de darle forma al decreto y lo implementaremos a partir del próximo mes".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward