Viernes 26 de abril de 2024

— 26.01.2020 —

Congelamiento de sueldos: el Concejo lo tratará en extraordinarias

En el mismo sentido que lo anunciado por el Municpio, los legisladores locales ya habían acordado un proyecto para que sus sueldos no puedan modificarse durante los próximos seis meses.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal tratará en las próximas semanas un proyecto para congelar el importe de los sueldos de los legisladores por los próximos seis meses. El tema fue acordado ya hace algunas semanas, aunque el cuerpo legislativo no lo comunicó formalmente,

Debido al receso en la actividad legislativa, se requiere una sesión extraordinaria para su tratamiento. En ese sentido, los concejales de la oposición fueron quienes apuraron el trámite esta semana e hicieron explícita la voluntad de pedir a la presidencia del cuerpo que solicite a la intendenta Daniela Qüesta la convocatoria a extraordinarias. Probablemente por eso, el Ejecutivo decidió anticiparse con el anuncio este domingo.

Pedido formal

La nota mediante la cual los legisladores pedirán a Gabriela Solano que requiera el llamado a sesión extraordinaria estaba lista para ser presentada este viernes. Pero algunas discusiones de formas hicieron que el trámite se posponga hasta la próxima semana.

En el escrito, los concejales expresan la propuesta de “solicitar por su intermedio al D. E. M. (Departamento Ejecutivo Municipal) tenga a bien convocarnos a Sesión Extraordinaria en el plazo más breve posible”.

En otro párrafo, explican que el motivo es “la urgente necesidad de considerar el Proyecto ingresado que refiere al congelamiento de las remuneraciones y los gastos de representación que perciben los Concejales, el Secretario del H. C. M. y el personal político de los distintos bloques”.

El proyecto

En cuando al proyecto de decreto, Santotomealdía tuvo acceso al escrito, que propone un congelamiento de suelos, desde el 1° de febrero y por el término de 180 días.

En los fundamentos, la iniciativa expresa que “la Municipalidad de Santo Tomé no escapa a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país”.

Más adelante, señala que “nadie puede escapar a la cuota de sacrificio acordes a la situación descripta que a todos compete”; y aclara que el plazo de 180 días propuesto “no reviste carácter de taxativo”, por lo que se podrá evaluar “la conveniencia de su continuidad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward