Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 24.01.2020 —

Aldosivi - Lanús abren la fecha 17 de la Superliga

 

Juegan en Mar del Plata desde las 17.35. El granate puede subirse a la punta, si gana. Además, Gimnasia recibe a Vélez y Central a Huracán.

 


Por: santotoméaldía /

Más allá del partido de Unión ante el puntero Argentinos Juniors, hoy se jugarán otros tres partidos en el comienzo de la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con solamente siete fechas por disputarse, la acción se reanudará con un partido que tiene vital importancia tanto para la tabla de posiciones como para la tabla de los promedios. Desde las 17.35, en el José María Minella, Aldosivi recibirá a Lanús. El árbitro será Pablo Echeverría y televisará TNT Sports

El Tiburón, que con la victoria ante Colón cerró una racha de 5 partidos sin victorias (4 derrotas y 1 empate), necesita ganar de manera imperiosa para aspirar con la permanencia. Aunque los partidos partidos de la Copa de la Superliga también sumarán en la puja por eludir el descenso, los de Mar del Plata actualmente se encuentran en zona de descenso.

El Granate, por su parte, debe ganar para treparse a la cima del torneo y así pasarle la presión a los líderes Argentinos Juniors y River, quienes lo aventajan por una unidad.

En La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata, al mando de Diego Maradona, recibirá a Vélez Sarsfield en el primer partido de las 18 finales que le restan en esta temporada para conservar su plaza en Primera División. El encuentro en el Bosque platense se jugará desde las 19.40, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Patricio Loustau.

Gimnasia ocupa el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos y debe superar a tres equipos en las 18 fechas restantes (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Vélez, quinto con 28 unidades, puede alcanzar la punta si vence y no lo hacen Argentinos Juniors (30) ante Unión en Santa Fe y Lanús (29) frente a Aldosivi en Mar del Plata.

En Rosario

Rosario Central buscará hacerse fuerte de local, dejar atrás el fantasma del descenso y dar pelea arriba, y para eso saldrá con todo a buscar el triunfo hoy cuando reciba en el Gigante de Arroyito a Huracán. El encuentro comenzará a las 21.45 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo de Diego Cocca, que se ubica en el séptimo lugar con 26 unidades a cuatro de los líderes, River y Argentinos Juniors, llega a este encuentro ante el Globo luego de vencer como local por 1-0 a Boca Juniors a fin de año pasado.

Huracán ocupa la vigésima posición en la actual Superliga, con 15 puntos, producto de sólo tres victorias, seis empates y siete derrotas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward