Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 24.01.2020 —

Dos ciudades chinas aisladas por el coronavirus

En total quedaban aisladas unas 16 millones de personas por estas medidas que llevan la finalidad de evitar que se propague el brote.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno chino suspendió temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia la ciudad de Huanggang, provincia de Hubéi, debido al brote de un nuevo tipo de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 17 personas.

"A partir de las 00:00 de este 24 de enero se suspende de manera temporal en Huanggang la circulación del transporte público y la transportación de pasajeros a grandes distancias. Se cancelan los viajes de las estaciones ferroviarias de Huanggang y los residentes no deben salir de la ciudad sin razones específicas", reza el documento publicado por el centro de emergencia de mitigación de la epidemia.

En las entradas y salidas de las ciudad, de más de seis millones de habitantes, se han instalado puestos de control donde se chequeará la temperatura de los pasajeros de cada vehículo y se inspeccionarán todos los animales que se transporten.

Esta decisión se tomó poco después de que la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus, Wuhan, anunció que suspenderá el transporte público, así como cerrará el aeropuerto y las estaciones de trenes para viajar al exterior a partir de este jueves.

Las autoridades de aquella ciudad pidieron a sus más de 10 millones de habitantes no salir de la ciudad sin razones específicas.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward