Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 24.01.2020 —

Son al menos once los muertos en España por el temporal "Gloria"

Los fuertes vientos, lluvias y nieve afectan principalmente las zonas de Cataluña, Girona, Valencia y las Baleares.


Por: santotoméaldía /

Al menos once personas murieron y otras cinco permanecen desaparecidas en España como consecuencia del temporal "Gloria", que causó graves destrozos por los fuertes vientos, lluvias y nieve que afectan a varias regiones del país desde el pasado domingo.

En las últimas horas, agentes de la Policía hallaron el cuerpo de una mujer en una playa de Barcelona y buscan determinar si su muerte estuvo relacionada con la tormenta, por lo que podría aumentar el número de víctimas.

Cataluña, Girona, Valencia y las islas Baleares están entre las áreas más afectadas por el fenómeno, que incluyó olas que superaron los diez metros, mientras que los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que activará "inmediatamente" los mecanismos para conceder ayudas de urgencia a los damnificados por el temporal.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward