Seguidilla de robos en viviendas de Villa Adelina Este
Una gran cantidad de hechos delictivos ocurrieron en los últimos días y generaron una profunda preocupación en los vecinos del lugar. Afirman que los delincuentes "se mueven con total libertad en el barrio".
Por: santotoméaldía /
Una seguidilla de robos a casas de Villa Adelina Este mantiene en estado de alerta a los vecinos de la zona. Según afirmaron esta mañana a Santotomealdia, en los últimos días ocurrieron varios hechos de inseguridad que afectaron a domicilios particulares.
El robo 3más reciente fue este martes en una vivienda ubicada en inmediaciones de Remedios de Escalada de San Martín y Miguel de Cervantes Saavedra, en el extremo sureste de la ciudad, contra el río.
Sujetos desconocidos sustrajeron un televisor de 29 pulgadas, unos binoculares, una cámara digital y varias herramientas, entre las que se destacan un taladro, una lijadora y una sierra circular.
Para ingresar al domicilio, los delincuentes barretearon una reja y violentaron una ventana.
Preocupación de los vecinos
Un vecino de la zona comentó a Santotomealdía que los hechos de inseguridad son muy frecuentes en esa zona de la ciudad. “Salís de tu casa y no sabés cómo la encontrás cuando volvés”, comentó el hombre.
“Hace un tiempo tuvimos una reunión con la policía y autoridades municipales. De vez en cuando pasan los patrulleros, pero los delincuentes saben en qué momento actuar", agregó.
"Todos los días nos enteramos de un robo distinto. Tenemos un grupo de WhatsApp con los vecinos y en los últimos días la cantidad de robos es muy importante. Necesitamos que nos escuchen y que se tomen medidas", finalizó el vecino.
En el mismo barrio
Otra mujer, que también vive en ese barrio de la ciudad, apuntó a un grupo de vecinos del mismo barrio. "Todos sabemos quiénes son los autores de los robos, viven muy cerca de aca".
La vecina, que prefirió preservar su identidad, denunció que los malvivientes "se mueven con total libertad en el barrio. La policía sabe muy bien quiénes son. Y utilizan a los chicos, menores de edad, para cometer los delitos".
"Estamos cansado de reclamar sin que nadie nos escuche o nos de una respuesta", lamentó la mujer.