Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 22.01.2020 —

A horas de la reanudación de la Superliga, Unión pierde a Gómez Andrade y a Martínez

El marcador central colombiano está a un paso de la MLS de Estados Unidos. Por su parte, el lateral derecho continuaría su carrera en Rosario Central. 


Por: santotoméaldía /

A un par de días de la reanudación de la Superliga, el mercado de pases le dio un golpe a Unión y lo deja sin jugadores claves del plantel. Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez, dos jugadores claves en la defensa, dejarán la institución.

En cuanto al colombiano, se espera que de un momento el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer ejecute la cláusula de salida de Yeimar Gómez Andrade. Así, Unión perderá a una de sus principales figuras, aunque se quedará con una importante suma de dinero. Según indican diferentes medios, la operación se concretaría por un monto que estaría entre 1,5 y 2 millones dólares.

En cuando a Damián Martínez, medios de la ciudad capital aseguran que el lateral ya se despidió de sus compañeros y su futuro está en Rosario Central. La institución rosarina compraría el 50% de la ficha que pertenecía a Unión, en una cifra que oscilaría entre los 500.000 y 600.000 dólares.

Las bajas de Gómez Andrade y Martínez se suman a las de Nelson Acevedo, que esta semana pasó a préstamo sin cargo a Defensa y Justicia, y Juan Ignacio Cavallaro, que antes de la pretemporada decidió ejecutar la cláusula de salida de 100.000 dólares para volver a Tigre.

Sin dudas, las bajas deben ser un verdadero dolor de cabeza para Leonardo Madelón. En el primer semestre del año, el Tatengue afrontará la segunda parte de la Superliga, la Copa Sudamericana, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina.

Por el momento, el plantel cuenta con cinco incorporaciones: a Javier Cabrera (Melbourne City), Sebastián Assis (Cerro Largo, Uruguay), Mauro Luna Diale (Boca) y Ezequiel Cañete (Boca), se sumó en las últimas horas el volante Fernando Elizari, quien llega del Dorados de Sinaloa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward