La increíble historia del santotomesino que viajará en moto desde Ushuaia hasta Alaska
Inició su viaje esta semana, a bordo de una Honda Econo Power modelo 92. Primero llegará al “fin del mundo” y luego recorrerá todo el continente, hasta el extremo norte de América, para concretar lo que denominó “Proyecto Alaska”.
Por: santotoméaldía /
Desde que Pablito Imhoff inició su viaje por toda la geografía Argentina en el año 2014, a bordo de una Gilera de los años 70, su vida no volvió a ser la misma. En ese momento tenía 27 años; hoy, poco más de cinco años después, con decenas de miles de kilómetros de experiencia y miles y miles de seguidores que lo acompañan a la distancia en su canal de You Tube y en diferentes redes sociales; el santotomesino puso en marcha una nueva aventura.
Nadie mejor que él puede dimensionar lo que representa el “Proyecto Alaska”, pero hagamos el intento. El viaje comenzó esta semana en su querida santoto, como menciona frecuentemente. Desde nuestra ciudad recorrerá casi 3.500 kilómetros hasta a Ushuahia, en el extremo sur del continente y una vez allí, la aventura recién estará comenzando. Desde el extremo sur de nuestro país, Pablo recorrerá todo el continente americano, hasta llegar a Alaska. Serán más de dos años de viajes y más de 50.000 kilómetros de recorrido. Todo eso a bordo de una moto Honda C90 del año 92, que compró y acondicionó especialmente para la ocasión.
En primera persona
A través de sus publicaciones en las redes sociales, se pueden obtener valiosos testimonios. Además, es la mejor manera de conocer a Pablo y revivir sus viajes anteriores. De hecho, miles de personas siguen sus viajes a la distancia, tanto en su cuenta de Instagram (@imhoffpablo), Facebook (Pablo Imhoff) o su canal de You Tube (Pablo Imhoff).
“Proyecto Alaska es un viaje para el que me vengo preparando desde hace mucho tiempo, en el que intentaré recorrer todo el continente americano. Partiendo desde mi ciudad, Santo Tomé, llegando a Ushuaia y tomando rumbo norte hacia Alaska, en el otro extremo de América”, cuenta Pablo en uno de los posteos de su cuenta de Instagram.
Miles de personas siguen sus viajes a la distancia, tanto en su cuenta de Instagram (@imhoffpablo), Facebook (Pablo Imhoff) o su canal de You Tube (Pablo Imhoff).
En medio de una travesía increíble, puede parecer un dato menor pero Pablito eligió, como ya mencionamos, una moto Honda C90 del año 92 para esta increíble travesía. “Tuvimos que acondicionarla, adjuntarle alforjas, baúl y una caja de herramientas. Fue un año de mucho trabajo y muchos preparativos”, contó.
Experiencias anteriores
Para Pablo Imhoff, el “Proyecto Alaska” es –probablemente- el desafío más importante de su vida. Pero el santotomesino ya tuvo experiencias de largos viajes en motocicleta. La "Vuelta a la Argentina en Gilera", como la denominó, le demandó más tres años de travesía, entre 2014 y 2017. En ese viaje, Pablito recorrió las 23 provincias de nuestro país, totalizando casi 40.000 kilómetros. Y lo hizo en una moto del año 70. “Contra los pronósticos de muchas personas. Un viaje que muchos decían, no lograría finalizar”, recordó.
Para dimensionar lo que representó aquella experiencia, basta leer otra de las publicaciones realizadas por Pablo: “Desde ese momento, ya nada en mi vida volvió a ser igual. Podría decirse que a partir de esos primeros kilómetros en Santo Tomé, una parte de mi quedó atrás y comencé una nueva vida”.
Y eso no fue todo. Tiempo después en 2018, cruzó el Atlántico para concretar un viaje que incluyó el recorrido por el sur de Europa, y parte de África. “Un viaje épico en el que visité España, Andorra, Francia, Marruecos y Portugal”, contó Pablo.
Ahora, su nuevo desafío está en marcha y probablemente sea el más importante de su vida. “Esa sensación de no saber nada de lo que va a pasar, de cómo realmente van a ser las cosas. Porque más allá de la experiencia que uno tenga, en un viaje de 50.000 kilómetros y más de dos años a través de toda América, son muchas y muy variadas las situaciones que se pueden presentar”.
El “Proyecto Alaska” está en marcha. Pablito recorrerá el continente entero, de sur a norte, en una aventura increíble. A cada paso, como siempre lo hace, recordará y mencionará a su querida santoto, y eso es un orgullo para la cuidad. ¡Mucha Suerte!