Vecinos de distintos barrios se manifestaron por la calidad del agua
Unas cincuenta personas se concentraron frente a la sede del Municipio. La convocatoria surgió por la situación de barrio Loyola, pero contó con la adhesión de personas de otros sectores de la ciudad.
Por: santotoméaldía /
Vecinos de distintos barrios de la ciudad se manifestaron este sábado por la tarde frente a la sede del Municipio local y expresaron su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus conexiones domiciliarias.
A partir de una convocatoria que surgió en las redes sociales y fue realizada por vecinos del complejo habitacional San Ignacio de Loyola, unas cincuenta personas se sumaron al reclamo. Según señalaron los organizadores a Santotomealdia, hubo vecinos de Adelina Oeste, barrio Sarmiento, vecinal Favaloro y otros sectores de la ciudad.
"No es solo un problema de barrio Loyola"
Una de las referentes de la convocatoria fue la secretaria de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, Cristina López. "Muchas gracias a la gente que vino. Por diferentes razones, la gente se vive quejando en las redes sociales y no se presenta, que era lo que queríamos, para reclamar por algo tan importante como es el agua", manifestó a Santotomealdia..
Luego, Cristina López contó que invitaron a gente de otros barrios, "para que también expongan el problema, que no se reduce solo a barrio Loyola, como dijo la intendente".
"En uno de los comunicados que emitió la Municipalidad dicen que el barrio Loyola representa solo el 1.7% de la población, como minimizando el problema, minimizando la cantidad de personas", agregó a continuación.
Y completó: "A raíz de eso, empezaron a salir vecinos de otros barrios como Adelina, barrio Centro, barrio Sarmiento, barrio Iriondo, que trajeron sus aguas embotelladas, para que se vea que no es solamente barrio Loyola. El agua posiblemente sea potable, pero es imposible de tomar y para nada usar."
Otros barrios
Victorio Malenque se acercó a la manifestación desde Adelina Oeste. "Nosotros tenemos este problema desde hace mucho tiempo, que yo recuerde desde que vivo en Santo Tomé. Pero nos malacostumbramos a quedarnos callados", afirmó el vecino.
Luego, comentó: "Una bioquímica estuvo en mi casa y me dijo: -No se te ocurra darle esta agua a tus hijos. De solo ver el color te das cuenta que es intomable".
"Las cañerías y los calefones se tapan por el sarro. Y no es gratis, la estamos pagando", señaló el vecino.
Luisa Acosta, de barrio Sarmiento, también expuso su preocupación. "Yo vivo en calle Urquiza al 2600, paralela a Sarmiento, y el agua sale marrón. Pedí que laven el tanque, me cobraron mil quinientos pesos, pero el agua sigue saliendo igual", dijo.
"Tenemos que comprar dos bidones de agua por semana, además del agua que le pagamos a la Municipalidad", criticó la mujer.